Nacionales

Diosdado Cabello: «Venezuela es una auténtica democracia»

El lider oficialista aseguró que hay mucha gente votando en los diferentes estados del país «y eso es bueno para la democracia».


Para el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  lo más importante de este proceso electoral es la participación ciudadana.

«Venezuela es una auténtica democracia donde el pueblo va y decide quienes sean sus gobernantes»,

dijo el también diputado a la Asamblea Nacional.

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello aseveró que hasta el momento hay mucha gente votando en los diferentes estados del país «y eso es bueno para la democracia».

Lea también: Diosdado Cabello llega a Coro

Luego de haber ejercido su derecho al voto, el dirigente oficialista comentó que lo que opinen los organismos internacionales, como la Unión Europea, que observan las elecciones «no nos importa mucho» porque «lo más importante es la participación de nuestro pueblo».

«El árbitro no es la Unión Europea, es el Consejo Nacional Electoral», declaró desde El Furrial, estado Monagas, donde sufragó junto a su familia.

Al ser consultado por el voto castigo, comentó que «se va a ejercer en sentido contrario, para quienes engañaron a Venezuela».

Elecciones regionales

En esta oportunidad se renovarán las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y todos los legisladores y concejales para un total de 3.082 cargos a elegir.

Participan 87 organizaciones políticas de todas las tendencias, con más de 70 mil candidaturas.

Además, alrededor de 300 personas de 55 países están activas en el plan de veeduría electoral.

Para esta jornada son 14.262 los centros de votación habilitados y 30.206 mesas electorales en el país.

Para custodiar las instalaciones electorales y velar por la paz de la nación, 356 mil 586 efectivos de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) integran el Plan República.

Con información de Unión Radio y AVN.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar