Internacionales

Gabriel Boric y Antonio Kast van a segunda vuelta presidencial en Chile

La primera vuelta la lidera Kast con 753.996 votos, mientras que Boric va logrando 630.113 sufragios.


El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el ultraderechista José Antonio Kast se medirán el próximo 19 de diciembre.

El Servicio Electoral (Servel) de Chile tras reportar un escrutinio del 40.52 por ciento de las mesas electorales, anunció quienes irán a la segunda vuelta.

De acuerdo a la Servel, el porcentaje de escrutinio corresponde a 19.002 de un total de 46.887 mesas que deben ser escrutadas.

Lea también: Masiva participación en elecciones de Chile

Por el momento, Kast lidera esta primera vuelta con un 28.86 por ciento y Boric le sigue con 24.12 puntos porcentuales. 

Por su parte, la candidata por la coalición Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, obtiene el 12.52 por ciento de los sufragios.

Sebastián Sichel y Franco Parisi están logrando el 11.79 y 13.67 por ciento de los votos, respectivamente.

Más abajo están los candidatos Marco Enríquez-Ominami con 7.53 por ciento y el profesor Eduardo Artés  Brichetti con 1.40 puntos porcentuales.

Solo los ciudadanos que viven en Chile podrán votar en las elecciones legislativas y de consejeros regionales, en las que se eligen 155 diputados, 27 senadores y 302 consejeros regionales.

Las urnas estarán abiertas desde las 08:00 (11:00 GMT) hasta las 18:00 horas (21:00 GMT); luego de eso se iniciará el conteo de votos.

Durante la jornada, el Metro de Santiago será gratuito al igual que de la ciudad de Valparaíso (centro), el de Concepción (centro sur) y los servicios de ferrocarriles entre ciudades.

Con información de Telesur

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar