FalcónGenerales

Coro | Mujeres son productivas en el área textil

Realizaron variados procesos formativos para ser integrales en área textil la confección de prendas de vestir, ropa íntima y uniformes escolares.


El Inces en Falcón a través de Programas Móviles les dio respuesta a las mujeres para alcanzar los objetivos de ser productivas en el área textil.

Atendieron a 12 mujeres de los sectores San José, Los Perozo, Urbanización Coromoto, 5 de Julio e Independencia de la ciudad de Coro.

Con el talento técnico de la maestra, Irma Piña, aprendieron sobre Corte y Costura, Patrón Base, Elaboración de Ropa Íntima y Confección de Uniformes Escolares.

Estas ocupaciones productivas se realizaron cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y bajo un esquema de clases semipresenciales.

Lea también: El comercio textil no se detiene en tiempos difíciles

Así lo aseguró la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez, quien resaltó los procesos prácticos de aprender-haciendo.

Indicó Piña, en las destrezas de aprendizajes las participantes conocieron sobre las herramientas y utensilios imprescindibles para coser.

Así como los patrones en el contorno del corte y confección, cómo trazar plantillas sobre papel para ser copiada en la tela y fabricar una prenda de vestir, cortando, armando y cosiendo las distintas piezas.

Se afinaron en las fases del proceso de diseño en la confección de ropa íntima y de uniformes escolares, entre otros conocimientos esenciales en el mundo de la confección.

Finalmente las participantes agradecieron la respuesta inmediata a la solicitud que plantearon a la coordinadora Leonor Martínez.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar