Tecnología

Ubicación falsa por WhatsApp es posible

Es necesario utilizar una app externa para poder enviar una ubicación falsa y en tiempo real.


Comunicarse a través de WhatsApp ya forma parte de la vida cotidiana de todos nosotros. Hablar con familiares, amigos y compañeros de trabajo mediante la aplicación es una tarea diaria, y esto se debe principalmente por la cantidad de tareas que se pueden hacer con esta herramienta.

WhatsApp

Compartir la ubicación en tiempo real es una de las funciones más usadas de la aplicación, y aunque la app propiedad de Meta ha intentado mantener la mayor seguridad posible en cuanto al uso de su plataforma, siempre surgen maneras de vulnerar la seguridad de la aplicación.

Independientemente de la razón que sea, en algún momento toca compartir nuestra ubicación con alguien, pero tal vez no estemos del todo convencidos de mostrarla. En el caso de que necesites compartir el lugar en donde te encuentras pero no quieres que la otra persona sepa realmente en el sitio en el que estás, entonces en ese caso puedes compartir con cualquier contacto una ubicación falsa y en tiempo real.

Truco para compartir ubicación falsa en WhatsApp

Es importante aclarar que este truco solo funciona con dispositivos Android, ya que vas a necesitar la ayuda de una aplicación externa para poder compartir ubicaciones falsas.

Dicho esto, para proceder a realizar el truco primero debes descargar la app Fake GPS en el teléfono. La aplicación se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Android.

Lo siguiente es abrir Fake GPS y otorgarle los permisos necesarios para que pueda funcionar correctamente en el dispositivo. Luego vas a salir de la app para ingresar a Configuración. Aquí vas a seleccionar la aplicación para simular ubicación.

Lea también: Ya es posible usar Whatsapp Web con el teléfono apagado o sin señal

Posteriormente tendrás que elegir la aplicación Fake GPS para lograr esta simulación de ubicación en tiempo real. Vas a presionar en “Reproducir” o “Play” para que el GPS del celular lo ubique en ese punto del mapa.

Ahora lo que harás es abrir WhatsApp e ingresar a la conversación. Pulsa sobre el icono del clip y selecciona la ubicación. Ya para lo último vas a presionar en “Ubicación en tiempo real” para que de manera automática la aplicación externa envíe la ubicación establecida.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar