FalcónGenerales

Veedores internaciones recorrieron cuatro municipios en Falcón

En Falcón se hicieron presentes Veedores Internacionales de México, España, Bolivia y Nigeria; estos observaron el proceso electoral de este domingo.


Al menos cuatro municipios recorrieron los Veedores Internacionales que arribaron el pasado viernes al estado para evidenciar las mega-elecciones de este 21 de noviembre en el país.

El grupo de veedores internacionales conformado por: Juan Carlos Paizanni, Liliana Mendoza y María Dolores Hernández de México.

Erik González Lafuente, Bolivia; Rubén Cela Díaz, España y Abiodun Aremu de Nigeria estos fueron a varios centros de votación del municipio Miranda para evidenciar el proceso.

Lea también: #21Nov-Coro | Así transcurre el proceso electoral

Entre los municipios visitados el grupo internacional estaba Miranda, Carirubana, Zamora y Colina.

En el centro de votación Miguel López García de Coro los veedores observaron cómo fue el proceso de recorrido que deben hacer los votantes antes de llegar a las máquinas de votación. 

Miembros de mesa explicaban a los veedores como un ciudadano podía ejercer su derecho al voto. Foto/ Cherry Dominguez

La desinfección de manos, verificación de cédulas, el sistema de herradura electoral y la automatización del proceso fue evidenciada por los visitantes.

Los mismos estaban atentos al moderno y novedoso sistema que implementa el sistema electoral venezolano.

Estos pudieron conversar con los coordinadores de centro de votación, testigos electorales y electores para así generar el reporte de observación en las mega-elecciones venezolanas.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar