Sucesos

Cinco muertos y 40 heridos tras atropello en Wisconsin

De acuerdo con los informes, un todoterreno rojo atravesó las barreras y arremetió contra la multitud a gran velocidad en la vía donde se llevaba a cabo un desfile navideño, dejando cinco muertos.


Al menos cinco muertos y unas 40 resultaron heridas este domingo, después de que un vehículo arremetiera contra la multitud en la ciudad estadounidense de Waukesha (Wisconsin), según informó el Gobierno municipal.

«En este momento, podemos confirmar que cinco personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas (…) Sin embargo, estos números cambiarán a medida que recopilemos información adicional. Muchas personas se han trasladado por sí mismas a los hospitales del área»,

tuiteó.

El Departamento de Policía de Waukesha (Wisconsin) «tiene a la persona de interés» bajo custodia, agregó la misma fuente.

De acuerdo con los informes, el hecho ocurrió sobre las 16:30 hora local (22:30 GMT).

Un todoterreno rojo atravesó las barreras y arremetió contra la multitud a gran velocidad en la vía donde se llevaba a cabo un desfile navideño.

Lea también: Investigan motivo para atropello con 10 muertos en Toronto

Un video grabó el vehículo rojo dirigiéndose hacia la multitud, atropellando a los peatones mientras aceleraba.

La Policía en Wisconsin, tras bloquear las calles aledañas, pidió a la ciudadanía evitar cualquier desplazamiento al centro urbano.

«La escena del suceso sigue bajo investigación. Estamos de luto por la pérdida de los miembros de nuestra comunidad y nos lamentamos por los heridos», escribió el Gobierno municipal en otro tuit.

Waukesha (Wisconsin)

Waukesha, con una población de apenas 70.000 habitantes, pertenece al área metropolitana de Milwaukee, en el estado de Wisconsin (centro-oeste).

Con información de Xinhua.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar