Nacionales

CNE autoriza a juntas regionales que proclamen ganadores

En el boletín entregado por el CNE indican una participación electoral de 41,80% para un aproximado de abstención sobre el 55%.


Tras emitir un primer boletín de las elecciones regionales autoridades del CNE autoriza a las juntas regiones la proclamación de los ganadores en las elecciones.

Lea también: Maduro: ganamos 21 de las 24 entidades con perseverancia

CNE autoriza transmisión de resultados

Con el 90.21% de transmisión de las actas y una participación de 41.80% para un aproximado de abstención sobre el 55% el CNE emitió el primer boletín.

Al respecto, Pedro Calzadilla, autorizó a Juntas Regionales y Municipales a emitir resultados y proceder a adjudicar de cargos y proclamación de los candidatos electos.

Calzadilla enfatizó que “hemos tenido una jornada exitosa, el pueblo de Venezuela nuevamente se ha dado cita en los centros de votación, (…) ha hecho sentir nuevamente la voluntad popular, la soberanía popular es el espíritu democrático del pueblo venezolano”.

En este sentido, la máxima autoridad electoral anunció los resultados para los cargos a gobernadores y gobernadoras, así como para la Alcaldía de Caracas.

Con información del CNE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar