Internacionales

CNE Honduras inicia distribución de material electoral

Se acreditarán 7.000 observadores nacionales para distribuirse en el país acompañando las elecciones


De cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, el CNE Honduras comenzó el envío de 18.293 maletas electorales con material tecnológico y la documentación necesaria hacia las Juntas Receptoras de Votos (JRV) radicadas en cinco zonas lejanas a la capital.

Lea también: Avanza en Honduras el proceso de elecciones generales

El ejercicio de traslado comienza por los territorios de Atlántica, Colón, Ocotepeque, Copán y Yoro, las que vigilarán las Fuerzas Armadas para distribuirse:

1.268 hacia Yoro, 912 para Atlántica, 850 para Copán, 664 hacia Colón y 365 que se entregan a Ocotepeque.

El Ejército, para garantizar la seguridad del proceso, cuenta con un despliegue logístico para custodiar las valijas, mientras dure el traslado, centros de votación, y espacios tras el cierre de los comicios.

CNE Honduras avanza con la confección de Maletas Electorales

Este martes los Consejos Municipales notificarán la recepción de los documentos y empezará la prohibición de las manifestaciones públicas, propaganda política, divulgación de resultados totales o parciales de encuestas.

Luego el CNE determinará la colaboración de medios públicos y privados, dentro de las 72 horas previas al ejercicio del sufragio.

Además, se acreditarán 7.000 observadores nacionales que se distribuirán por todo el país acompañando las elecciones.

Lea también: En Honduras oposición une fuerzas para derrotar al oficialismo en presidenciales

El sábado próximo prohibirán los espectáculos públicos y la venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas hasta las 18H00 (hora local) del 29 de noviembre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar