Nacionales

Manuel Rosales gobernará al Zulia nuevamente

El boletín se emitió con una transmisión de 90.21%, una participación de 41.8% y un total de 8.151.793 ciudadanos que sufragaron


Manuel Rosales gobernará al Zulia, de la mano de la Unidad, con una participación del 40,98%, obtuvo 505.059 votos, lo que representa el 56.90% del material escrutado.

Lea también: CNE autoriza a juntas regionales que proclamen ganadores

El 2 de septiembre de 2021 Manuel Rosales anunció una quinta postulación a la gobernación del Estado Zulia, esta vez contando con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática.

Rosales prometió ganar esta contienda electoral para «recuperar al Zulia», ya que es la entidad más golpeada en la actual crisis nacional.

Pedro Calzadilla, rector principal del CNE, presentó ante los medios de comunicación el primer boletín con los resultados preliminares de los gobernadores electos.

El boletín se emitió con una transmisión de 90.21%, una participación de 41.8% y un total de 8.151.793 ciudadanos que sufragaron. “Son datos todavía por ser confirmados pero dan idea de comportamiento de electores”, explicó Calzadilla.

Maracaibo y San Francisco también


En Maracaibo el ganador de la contienda resultó ser el candidato de la plataforma unitaria Rafael Ramírez Colina quien obtuvo 197.286 votos que representa el 51.50%.

El segundo lugar correspondió al actual regente del municipio con 130.883 votos, un 34.17% .

El candidato Juan Carlos Fernández ocupó el tercer lugar con 30.364 votos para un 7.92%.

Gustavo Fernández (MUD) resultó electo alcalde de San Francisco, con casi 17 puntos de ventaja sobre, el ahora saliente, regente del PSUV, pese a los sonados eventos de violencia por parte de los colectivos, dónde hubo un saldo de un muerto y dos heridos.

La abstención solo en Maracaibo se ubicó en 61.82% .

Lea también: Maduro pidió respeto a resultados del 21NOv

De esta manera la oposición zuliana lideró en las principales plazas del estado de manera unánime, algo nunca visto en los últimos tiempos

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar