Nacionales

Maduro: ganamos 21 de las 24 entidades con perseverancia

Maduro llamó a todos los ganadores a reunirse en los próximos días para coordinar acciones para el país, incluyendo a los electos por la oposición.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la victoria electoral de este domingo 21 de noviembre.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), informará que con una transmisión del 90,21% de las actas escrutadas, con una participación del 41,80%, lo que representa un total de 8.151.793 ciudadanos y ciudadanas que votaron.

«Un agradecimiento enorme al pueblo de Venezuela por darnos este triunfo como un pueblo noble. Si estamos aquí victorioso es porque hemos creado conciencia en la gente», dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Destacó que esta es la vez que se han dado los resultados más temprano, como producto de la rapidez del proceso.

«Este es el resultado producto de un esfuerzo las fuerzas revolucionarias, hemos ganado 21 de las 24 gobernaciones en le elección número 29 en 22 años», dijo.

Aseguró que todo transcurrió con normalidad, «el proceso transcurrió con normalidad, no hubo nada que lo perturbara.

Lea también: Capriles exige a Maduro respetar lo que los venezolanos expresaron

Los 300 veedores se movieron con libertad», dijo a la vez que recordó que durante 9 años de su gobierno le ha tocado 9 procesos electorales.

«La experiencia que hemos acumulado ha sido un aprendizaje maravilloso que se resume en un agradecimiento enorme al pueblo de Venezuela», acotó.

De las 4 gobernaciones que ganó la oposición hace 4 años, hoy se recuperaron 3, Táchira, Anzoátegui y Mérida.

El Presidente hizo un llamado a respetar los resultados, «le hago un llamado a los gobernadores electos de la oposición para trabajar de la mano por el bienestar del pueblo, hago el llamado con buena voluntad y buena fe».

Llamó a todos los ganadores a reunirse en los próximos días para coordinar acciones para el país, incluyendo a los electos por la oposición.

«Estoy seguro que vamos a repotenciar el Consejo Federal de Gobierno y vamos a poner el acento de manera prioritaria en un diálogo político para la acción con todos los gobernadores y los alcaldes electos por igual», dijo.

Enfatizó que «solo por la vía del diálogo se puede avanzar», razón por la cual abogó por el nacimiento de «una nueva historia de respeto a las instituciones y el trabajo mancomunado sobre la base del diálogo de acción».

Señaló, «la necesidad de tener presente la entrega y el sacrificio que debemos hacer por los más humildes, sin olvidar a quienes debemos por esta victoria».

Con información del Últimas Noticias

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar