Deportes

Sergio Agüero se retira por problemas cardiacos

El argentino, que llegó esta temporada al Barcelona, podría anunciar que deja el fútbol la próxima semana a sus 33 años



Sergio Agüero decidió retirarse. Tal y como se anunció los problemas cardíacos obligan al jugador a colgar las botas a sus 33 años.

Lea también: Sergio Aguero marcó su gol 200 con el Manchester City

Sergio Agüero fue diagnosticado en octubre

Aunque los médicos y el propio Kun se dieron un plazo de tres meses, las pruebas de esfuerzo moderado a las que se ha ido sometiendo desde que se le diagnosticó una arritmia el pasado 30 de octubre recomiendan que se retire.

En este tipo de casos el FC Barcelona no es partidario de confirmar la noticia hasta que el jugador no se pronuncie, aunque reconocen que el resultado de las pruebas a las que se está sometiendo no son nada halagüeños.

Todo se desencadenó el pasado 30 de noviembre. El Camp Nou enmudeció cuando Agüero quedó tendido en el minuto 40 del Barcelona-Alavés visiblemente mareado y requiriendo la presencia de los servicios médicos. Incluso llegó a ingresar en el terreno de juego una camilla.

Finalmente abandonó el campo por su propio pie con la mano encima del pecho, cara de preocupación y dificultades para respirar. “Nos asustamos mucho.

Se ahogaba y se sentía muy mal”, contaron entonces desde la ciudad deportiva del FC Barcelona, cuando el Kun permaneció tres días ingresado en el Hospital de Barcelona.

Desde entonces el argentino no ha dejado de estar controlado por los servicios médicos del club y también por el cardiólogo Josep Brugada.

Sin duda uno de los factores que juega en contra del argentino es su edad, de 33 años, de los cuales los últimos 18 ha estado jugando en la élite tras su debut con Independiente en 2003.

Lea también: “El Kum” Agüero de reposo por tres meses

Por otra parte, la arritmia no fue detectada en la revisión médica antes de su fichaje por el Barça porque las pruebas no son comparables al esfuerzo durante un partido, tal y como han asegurado a este diario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar