Sucesos

Zulia | Detienen a escolta de ex alcalde por muerte de elector

Autoridades tras la pista de ocho sujetos: el director de la Alcaldía de San Francisco, dos escoltas más y dos funcionarios de Polisur.


Organismos policiales detuvieron este lunes a Nerio Luis Labarca Galván, alias «Cuchillo», de 39 años y escolta de Dirwing Arrieta, alcalde saliente del PSUV en el municipio San Francisco, por la muerte de un hombre que hacía la cola para votar este domingo en un centro de votación en esta jurisdicción. 

cicpc

El occiso respondía al nombre de Antonio José Tovar Villasmil, ingeniero en metalurgia, de 34 años, y quien trabajaba en la Zona Industrial de San Francisco. Quedó muerto por un disparo en la región intercostal izquierda frente al centro electivo en la Unidad Educativa Eduardo Emiro Ferrer, parroquia San Francisco del referido municipio. 

Según la minuta policial, testigos del hecho contaron que varios sujetos llegaron armados a bordo de varias camionetas entre ellas dos marca Toyota, modelo Runer, una color blanca y la otra color negra, otra marca Ford modelo Explore de color blanca, otra marca Chevrolet, Modelo Tahoe color blanca,  un vehículo Fiat color blanco y varios vehículos tipo moto.

Los agresores exigieron a las personas que se retiraran de la cola, pero estos se opusieron, por lo que comenzaron a disparar. Todos fueron identificados como funcionarios de la Alcaldía de San Francisco. 

Evadidos 

El parte policial expone que hay ocho evadidos, entre ellos, el director de la Alcaldía de San Francisco, dos escoltas más y dos de Polisur. 

Los evadidos son: Jairo Rómulo González Colina, 36 años de edad, director de la Alcaldía de San Francisco y Diputado de la Asamblea Nacional. Luis Ramón Cano Villalobos, apodado El Negrito, 28 años de edad, escolta de Jairo González. Javier Leonardo Villasmil Castro, 39 años de edad, oficial de Polisur, Otoniel Josué Troconis Ruette, 35 años de edad, también oficial de Polisur. Ramón Elías Muñoz Parra, apodado El Cojo, 43 años edad, Randy Carreño, escolta y oficial de Polisur, Eduardo González, por identificar y Keviche,aún por identificar. 

Lea también: Un muerto y dos heridos en centro electoral en Zulia

En el suceso resultaron heridos de bala, la docente Sonia Marlenis Urdaneta Medina, 56 años de edad, quien sufrió un tiro en el muslo izquierdo; y Harold José Montero Urdaneta, 19 años de edad, farmacéutico, quien recibió un balazo en la región lumbar línea media y otro en muslo izquierdo. Ambos están bajo observación medica.

Arrieta perdió este domingo la reelección como alcalde al ser vencido por el opositor Gustavo Fernández, de la MUD.

Con información de Diario La Verdad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar