Internacionales

Inicia veda electoral en Honduras de cara a los comicios

El codirector del CNE, Gerardo Martínez, informó sobre la instalación de 1.605 antenas satelitales que cubren el 100 por ciento de los centros de votación.


El CNE inició este lunes la veda electoral en Honduras para los candidatos que participan en los comicios generales del domingo 28 de noviembre.

La veda electoral en Honduras es una norma establecida por el CNE, donde los candidatos cesan su campaña a una semana previa a los comicios.

Lea también: CNE Honduras inicia distribución de material electoral

La veda electoral se aplica a los 14 candidatos a la Presidencia y corresponde al cronograma establecido por las autoridades electorales. El pasado domingo los candidatos Xiomara Castro de Zelaya y Nasry Asfura, favoritos en las encuestas, cerraron su campaña electoral junto con sus militantes.

Castro de Zelaya del Partido Libertad y Refundación cerró camapaña en el parque central de Tegucigalpa donde aseveró que vienen tiempos de esperanza para Honduras.

Mientras que Asfura de la corriente conservadora cerró su campaña en San Pedro Sula, afirmando que reconocerá los resultados les beneficie o no y pidió a militantes desplegarse en centros como observadores.

Por su parte, el codirector del sistema informático del CNE, Gerardo Martínez, informó sobre la instalación de 1.605 antenas satelitales que cubren el 100 por ciento de los centros de votación, lo que permite una mejoría del sistema de conectividad durante la jornada comicial.

De acuerdo al CNE, para las elecciones se acreditaron un aproximado de 7.000 observadores nacionales (organizaciones de la sociedad) y casi 400 internacionales.

Los observadores garantizan el proceso donde los hondureños elegirán a su presidente, cargos legislativos y municipales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar