Nacionales

Misión de la UE emite informe preliminar

Presentarán el informe final entre enero y febrero de 2022 con las recomendaciones del informe preliminar para mejorar el sistema electoral venezolano.


La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) presenta este martes su informe preliminar sobre las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela.

“Nuestra misión ha podido constatar la falta de independencia judicial, la no adherencia al Estado de Derecho”, aseguró Isabel Santos, jefa de la MOE UE.

Dijo que presentará el informe final entre enero y febrero de 2022 con las recomendaciones para mejorar el sistema electoral venezolano.

Lea también: Misión de observadores de la UE presentará informe el #23Nov

Entre ellos adelantó la falta de sanciones por parte del órgano rector electoral sobre el uso de los recursos del estado para la campaña electoral.

Aseguró que visualizaron la presencia de puntos rojos a las afueras de los centros de votación.

Santos precisó que con la delegación de corto y largo plazo, pudieron acceder a más de 600 centros de votación entre los 23 estados y la entidad capital del país.

La misión de la UE desplegó en las 24 entidades federales 136 delegados desde el 14 de octubre pasado, y recorrió 665 centros de votación con 1.318 mesas.

En desarrollo…

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar