Deportes

MLB tratará de evitar la huelga

Manfred reitera que tiene confianza en que las dos partes son totalmente capaces de alcanzar un nuevo acuerdo junto a la MLB.


El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, declaró este lunes que las Grandes Ligas tratarán a toda costa de evitar que a raíz de la expiración del contrato colectivo el 1 de diciembre, haya una huelga derivada del no acuerdo entre la liga y la Asociación de Peloteros.  

«Seguimos comprometidos, nuestra prioridad numero 1 es llegar a un acuerdo antes del 1 de diciembre”, le dijo Manfred a un grupo de reporteros el jueves al finalizar las Reuniones de los Dueños en Chicago y que recoge el portal séptima entrada.  

“Nosotros entendemos, yo entiendo, que el paso del tiempo se está convirtiendo en un problema. Eso es un reto» soltó el máximo dirigente de MLB.  

“Hemos tenido retos con respecto a lograr acuerdos laborales en el pasado y tenemos un historial exitoso de superar esos retos. Buscar una solución antes del 1 de diciembre». 

Manfred quiso mantener en confidencialidad los términos de las negociaciones entre la MLB y la MLBPA, asegurando que buscará una solución antes del vencimiento del contrato colectivo el 1 de diciembre.  

Cabe destacar que ya en 1994 existió una huelga en Grandes Ligas que obligó a la suspensión de la temporada. Sobre eso, Manfred dijo que no sirvió de nada para nadie y que había que recordarlo ahora que están en negociaciones con el sindicato.  

Posibilidades escasas

Si antes de las 23:59 horas del 1 de diciembre no existe un acuerdo, puede haber un cierre patronal en donde los dueños de equipo se reserven los contratos ya establecidos. Sin embargo, no tendría un impacto inmediato ya que puede existir un acuerdo antes del Spring Training de 2022.  

Manfred aseguró que debido a las negociaciones, no tiene sentido que el mercado de la agencia libre marche lentamente ya que en la ley está estipulado. Por lo que según su versión, eso no atentaría contra la firma de los que buscan un nuevo contrato con otras organizaciones.  

«En la agencia libre, eso significa que los equipos siguen tomando decisiones sobre lo que creen es lo mejor para ellos. Eso es lo que están haciendo” dijo Manfred.  

Ya en 2020 existieron discrepancias con el calendario y las modalidades que MLB trabajó con la asociación, en un año difícil por la pandemia en donde finalmente se disputaron 60 juegos con sedes únicas y un playoff de igual forma en estilo burbuja.  

Lea también: «El beisbol no va regresar hasta nuevo aviso», según Rob Manfred

Manfred dice que el enfoque sobre eso “ha sido excesivo”, reiterando que tiene confianza en que las dos partes son totalmente capaces de alcanzar un nuevo acuerdo. “Yo he estado a cargo de la parte laboral en esta industria desde 1998”, finalizó.

Con información de MLB.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar