Deportes

World Athletics nominó a Yulimar Rojas al Premio Atleta del Año

La ganadora de este año se conocerá el próximo 1 de diciembre


La Federación Internacional de atletismo (conocida ahora como World Athletics) dio a conocer este martes las finalistas a mejor Atleta del año, un galardón que se conocerá el próximo 1 de diciembre en una ceremonia virtual y cuya votación se cerró el pasado 6 de noviembre.

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas está nominada a atleta del año. Foto: Cortesía

Las finalistas de World Athletics 2021 son la neerlandesa Sifan Hassan, la keniata Faith Kipyegon, la estadounidense Sydney McLaughlin, la venezolana Yulimar Rojas y la jamaicana Elaine Thompson-Herah. Quedaron fuera las campeonas olímpicas Valarie Allman, Jasmine Camacho-Quinn, Mariya Lasitskene, Shaunae Miller-Uibo y Athing Mu.

Será un galardón disputado, en el que destacan tres atletas. Sifan Hassan se proclamó campeona olímpica en 10.000 y 5.000 metros y ganó el bronce en 1.500, mientras que Yulimar Rojas ganó el oro olímpico y lo hizo con el récord mundial (15,67), además de su regularidad durante el año por encima de 15 metros.

Por su parte, Thompson-Herah se colgó el oro olímpico en 100, 200 y 4×100 y firmó la segunda marca de la historia tanto en el hectómetro como en los 200 metros.

Lea también: Premios MARCA condecora a Yulimar Rojas como mejor atleta del año

Por último, la keniata Faith Kipyegon se proclamó campeona olímpica de 1500, prueba en la que también ganó la Liga de Diamante. Y Sydney McLaughlin ganó el título olímpico en 400 m vallas, distancia en la que batió el récord del mundo.

Con información de La Marca.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar