FalcónPolítica

CNE Falcón acreditó a diputados y concejales de la MUD

Diputados y concejales de la MUD y la Alianza Democrática electos el domingo recibieron la acreditación del CNE Falcón.


La Junta Regional Falcón del Consejo Nacional Electoral (CNE) acreditó a diputados y concejales de la MUD y Alianza Democrática electos el domingo.

El acto de este miércoles contó con la asistencia de directivos y simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática y la Alianza Democrática.

También asistieron las representantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea como observadoras.

El director regional del CNE, Jhonnathan Naranjo, entregó las acreditaciones conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Entre los acreditados por lista al Consejo Legislativo del estado Falcón estuvieron Víctor Jurado y Gilberto Tremont de la MUD.

También Oscar García, de la Alianza Democrática. 

Titulares y suplentes de las concejalías recibieron sus respectivas acreditaciones. Foto: Carlos García

El pueblo dice que todos somos necesarios

Oscar García agradeció al pueblo de Falcón por darle nuevamente la oportunidad de asumir el reto en el CLEF.

Expresó que el pueblo llama a la reflexión, al entendimiento y madurez política, y dice que todos son necesarios para reconstruir el estado.

Necesarios para luchar contra la pobreza, luchar por los problemas que agobian a los falconianos.

Leer también: Falcón proclamó sus autoridades electas

“Nosotros una vez más llamamos al entendimiento de todos los factores políticos para trabajar por la gente; ese es el reto que asumo. Llamo a los compañeros de la Alianza, pero también llamo a los del gobierno que entiendan, que escuchen al pueblo, que interpreten ese mensaje. Nos piden que entre todos busquemos soluciones”,

exhortó.

Dispuestos a hablar con quién sea

A juicio de García, el gobierno no puede quedarse en palabras muertas sino que tiene que hacerlo en acción.

“De nuestra parte estamos presos a hablar con quién sea con tal de que eso traiga soluciones”, acotó.

«Ciudadano gobernador, el pueblo le habló a usted también, le esta diciendo y exigiendo que debemos resolver los problemas. Vamos a unirnos y rescatar la institucionalidad del CLEF que se ha venido desvaneciendo y he venido denunciando”,

se quejó.

Ricardo Aponte, jefe de campaña de la Unidad Democrática, manifestó que hubo sentimientos encontrados.

De alegría por la proclamación y adjudicación de algunos cargos a diputados, concejales y alcaldes; también de frustración de que aún no hay condiciones.

Dijo que a pesar de todas las luchas, aún las condiciones electorales en el país siguen lejos de las que debería tener un país democrático.

«Sigue el ventajismo, las migraciones inconsultas, el uso de bienes público del estado. Seguimos con problemas en aperturas y cierre y esas cosas siguen teniendo efecto en los resultados”,

se quejó

Manifestó que a lo interno se revisarán desde el punto de vista de la Unidad. Desde la oferta electoral también, para hacer que el electorado participe de manera masiva.

“Tenemos mucho trabajo por hacer. Seguiremos trabajando en mejorar”, auguró.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar