Internacionales

EE.UU. pide a Honduras elecciones transparentes y pacíficas

El funcionario estadounidense, Brian Nichols se reunió en la capital hondureña con el canciller y otros funcionarios del Gobierno de Honduras.


El secretario de Estado adjunto de EE.UU. Brian Nichols, se reunió con funcionarios de Honduras y pidió celebrar elecciones generales este 27 de noviembre en un ambiente de transparencia y paz.

«Hoy en Honduras hablé de la importancia de garantizar elecciones transparentes y pacíficas», escribió el funcionario en Twitter.

Lea también: Inicia veda electoral en Honduras de cara a los comicios

El pedido de Nichols se da en el marco de la violencia y asesinatos durante la campaña que dejó una treintena de políticos muertos en Honduras.

Nichols se reunió en la capital hondureña, Tegucigalpa con el canciller, Lisandro Rosales, los ministros de Defensa, Fredy Díaz, y el de Seguridad, Julián Pacheco, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Tito Livio Moreno, según un comunicado de la Cancillería del país centroamericano.

El canciller tras agradecer la visita de Nichols, ofreció detalles de las elecciones y acciones que garantizan el acompañamiento de observadores internacionales.

El funcionario estadounidense llegó a Honduras para reiterar el apoyo de EE.UU. a las instituciones democráticas de Honduras, que el próximo domingo celebrará elecciones generales para elegir al sucesor de Juan Orlando Hernández.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar