Deportes

Título del Caracas 2006 fue en honor a Malavé

El 29 de enero de 2006, tras imponerse 5-1 ante los Tigres en el quinto juego de la final, Blanco le dedicó a Malavé la victoria de la temporada en nombre de todos sus compañeros.


El único mánager que por tres campañas consecutivas ha dirigido a los Leones del Caracas en la denominada “Era Cisneros”, ha sido Omar Malavé, lamentablemente fallecido la tarde del pasado lunes en Dunedin, Florida, a la edad de 58 años.

Malavé fue el tercer estratega contratado por el club capitalino, adquirido por el Grupo Cisneros en abril de 2001 a las sucesiones de las familias Morales y Prieto.

Arribó en el campeonato 2003-2004. En su primera experiencia clasificó quinto y quedó eliminado en el round robin. En la siguiente edición llegó hasta la final, cosa que no lograban los melenudos desde la contienda 1998-99. Cayó en siete dramáticos encuentros ante Aragua y dejó la mesa servida para una de las mejores actuaciones experimentadas por los Leones Caracas en la historia.

Impaciente fanaticada

Para su tercer certamen al frente de la manada caraquista, Malavé fue presionado por la afición prácticamente desde que inició el campeonato.

Iniciando el segundo mes de contienda, tal y como está sucediendo en la actualidad con el piloto José Alguacil, el público caraquista exigía mejor rendimiento del club. El 22 de noviembre redondeaban marca de 8-14 en los últimos 22 juegos, lo que acentuó en diferentes medios el rumor de movimientos en la dirección.

Cansado de los insultos y rechiflas, el viernes 9 de diciembre Malavé puso a la orden del presidente del equipo, Ariel Pratt, el cargo de estratega y se marchó a su residencia en Florida.

Argumentó que era culpable de que algunos jugadores perdieron la concentración y por ello decidió renunciar, no sin antes pedirle al catcher Henry Blanco que llevara adelante el plan de recuperación y desearle suerte a su sucesor, Carlos Subero. Tras la salida de Malavé, los Leones ganaron 14 de los últimos 19 juegos, clasificaron segundos en su división y en el round robin jugaron para 10-6, igual que Aragua

Lea también: Magallanes volvió a remontar y suma 10 victorias el hilo

El 29 de enero de 2006, tras imponerse 5-1 ante los Tigres en el quinto juego de la final, a través de la transmisión de Venevisión, en conversación telefónica, Blanco le dedicó a Malavé la victoria de la temporada en nombre de todos sus compañeros. También se comprometió a rendir un buen papel en la Serie del Caribe, que terminaron coronando invictos en seis encuentros.

Así como se mostró Malavé en aquella conversación con Blanco; atento, gentil y respetuoso, debemos recordar a este buen ser humano que decidió marcharse al juego celestial.

Con información de Líder.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar