FalcónGenerales

Hospital de Dabajuro tiene insumos para atender emergencias

Eddy Chirinos mencionó con respecto a los insumos de emergencia que les hace falta inyectadoras.


El hospital de Dabajuro Dr. José Enríque Zavala recibió insumos médicos por la Secretaría de Salud y la Gobernación de Falcón, y actualmente cuenta con ello para atender las emergencias.

Lea también: «La farmacia va a tu casa” llegará a las familias en Dabajuro

Además con la farmacia dotada de medicamentos para los pacientes, informó la Dra. Eddy Chirinos, directora del Hospital José Enrique Zavala y Jefe del Asic.

Hospital de Dabajuro

Chirinos mencionó con respecto a los insumos de emergencia que les hace falta inyectadoras. Reconoció también que los comerciantes de Dabajuro han ayudado siempre a la institución hospitalaria.

Los estudiantes de enfermería están recuperando el espacio de Pediatría, y el personal de Protección Civil también formado en refrigeración recuperan los aires acondicionados.

Hospital de Dabajuro tiene insumos para atender emergencias
Dra. Eddy Chirinos: «Creo que la comunidad de Dabajuro debe darle un reconocimiento al personal de salud».

Por otra parte el Hospital espera por material para Rx. En cuanto al personal médico, la directora aseguró que la nómina está completa y se dividen en equipo de trabajo diario: Un médico de consulta integral para embarazadas, dos médicos de guardia en la  emergencia, tres enfermeras, y también tienen activo el servicio de vacunación.

Afirmó que el Servicio de Ambulancia ha estado bajo la dirección de la Alcaldía, pero en éste período de transición de la municipalidad desconoce cómo será atendido. «Siempre la Alcladía nos ha ayudado. Las ambulancias  hasta donde tengo entendido están operativas, sólo anoche tuvimos un paciente Covid que ellos (familiares) tuvieron que trasladarlo. Las ambulancias viajan con frecuencia hasta tres y cuatro veces, siempre se ha dado respuesta. No me quejo de mi personal de salud, hemos sido batalladores, el equipo del hospital es un equipo que yo admiro, creo que la comunidad de Dabajuro debe darle un reconocimiento al personal de salud», expresó Chirinos.

Hospital de Dabajuro tiene insumos para atender emergencias
Necesario: Techo de la Emergencia requiere que se culmine su rehabilitación.

En el recorrido periodístico se constató que urge mantenimiento y rehabilitación de gran parte de las áreas internas del hospital, especialmente las tuberías que se encuentran colpsadas en este recinto de salud, el cual atiende una morbilidad de 150 hasta 200 pacientes diarios provenientes de Dabajuro y zonas aledañas.

Como jefe del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) en cuanto al Centro de Rehabilitación Intergral, la Dra. Eddy Chirinos destacó que se han atendido 160 pacientes casos Covid-19. Mientras que en el CDI de Dabajuro funciona la emergencia, y en su laboratorio se realizan exámenes de Orina y Serología, además funciona el área de Ecosonograma y Rx.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar