Deportes

Últimos movimientos en los rosters activos

Para el inicio de la sexta semana de la eliminatoria los ocho equipos realizaron ajustes en sus rosters activos de 34.


Se destacan, entre otros movimientos, las bajas por bajo rendimiento de los lanzadores importados Shane Greene y Logan Durán, de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua respectivamente. En tanto que Breyvic Valera se ausentará por unos días de Bravos de Margarita, esto es parte de los rosters.

A continuación, los cambios en los rosters:

Águilas

En el conjunto del Zulia ingresó el infielder Andrés Chaparro, quien viene de jugar en la Liga de Arizona y pertenece a los Yanquis de Nueva York, según informa el boletín de prensa aguilucho. En Clase A, dio 15 jonrones y empujó 73 carreras. De la Liga Otoñal también entra en el roster el jardinero Simón Muzziotti, protegido por los Filis de Filadelfia, amén de los lanzadores Yohan PinoNomar Rojas y Manuel Rodríguez. Para abrir los respectivos cupos salieron: el inicialista Kelvin Alarcón, el receptor Oscar Campos, así como los pitchers Maicor LeónMarcos Tábata y Arlett Mavare.

Bravos

Margarita recibirá esta semana al receptor Carlos Jesús Pérez y el infielder Juan Martínez, de acuerdo con el departamento de prensa del conjunto insular.

Pérez, perteneciente a la organización Medias Blancas de Chicago, se uniformará este miércoles con el equipo, tras una destacada campaña entre las filiales Doble A y Triple A de los patiblancos. El careta carabobeño –hermano menor del receptor Carlos Pérez del Magallanes- dejó promedio de .258, sonó 13 cuadrangulares, dio 109 imparables, impulsó 59 rayitas y pisó home 48 veces, en 111 encuentros.

“Llega listo para aportar ofensivamente y detrás del plato”, expresó el gerente deportivo de los insulares, José Manuel Fernández.

“Estoy muy contento de unirme al equipo y poder ayudar en lo que sea necesario. En lo que me necesite el mánager (DavidDavalillo, sea en la receptoría, bateador designado, siempre dando lo mejor de mí, lo importante es poder ayudar al equipo en la manera que sea necesaria”, puntualizó Pérez.

Lea también: Miami Heat castiga fuerte a los Pistons

Entretanto, Martínez se pondrá a las órdenes de Davalillo este fin de semana en Puerto La Cruz, cuando el equipo enfrente a Caribes de Anzoátegui. El infielder, que milita en la organización Rojos de Cincinnati, vio acción en Clase A+ y exhibió average de .253, conecto siete estacazos de vuelta completa, fletó 36 carreras y anotó 32, en 77 duelos.

“Ha venido trabajando por su cuenta, es un tercera base con buena proyección, nos alegra mucho contar con él”, manifestó Fernández.

Entretanto, saldrán del roster de Bravos, el grandeliga Breyvic Valera, que debe cumplir compromisos personales, y el lanzador Omar Bencomo Jr., quien continuará su proceso de recuperación de molestias en una d sus piernas. En su lugar, ingresarán Pérez y el lanzador Luis Bastardo.

Breyvic Valera estará ausente por algunos días, mientras resuelve asuntos personales 

Cardenales

Lara incorporará esta semana al receptor William Contreras, quien viene de formar parte del roster de los Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial, y al también careta y primer prospecto de los Azulejos de Toronto, Gabriel Moreno, además del lanzador Diego Moreno, recientemente adquirido desde Tigres de Aragua.

Por ahora, cedieron sus cupos el cerrador Shane Greene, que fue despedido por bajo rendimiento, y César Daniel Iztúris, que formará parte de la selección nacional que asistirá a los Juegos de la Juventud, en Cali, Colombia.

Caribes

Anzoátegui activó a los lanzadores Royber Salinas y Yeizo Campos por los lanzadores Manuel CachuttMauricio Llovera y el jugador del cuadro Cristhian Pedroza.

El grandeliga Asdrúbal Cabrera se unió a la novena aborigen en el lunes y se espera su debut para los próximos días.

Pedroza se unirá a la selección nacional que participará en los Juegos de la Juventud en Cali, Colombia.

Llovera terminó su participación con la Tribu, luego que expirara el permiso que le concedieron los Filis de Filadelfia, organización a lo que pertenece en MLB.

Leones

El zurdo Jhonathan Díaz, gradeliga este año con los Angelinos de Los Ángeles, fue incorporado al roster de 34 del Caracas en lugar del inicialista Leandro Cedeño.

Magallanes

El conjunto carabobeño incorporó al roster a tres lanzadores zurdos: Iván AnduezaLuis Rico y Luis Ramírez en lugar de los diestros Wikelman Ramírez y Carlos Valero, además del jardinero Humberto García.

Tiburones

Según el último cambio en los Rosters, La Guaira realizó varias modificaciones en su roster semanal. Salieron los infielders Jesús GuzmánKelvin Meleán y Brayan Rocchio, además del receptor Juan Fernández y de los lanzadores Carlos Suniaga Henry Medina. En su lugar, ingresaron Grenny Cumana (INF), Keyberth Rodríguez (INF), Lorenzo Cedrola (OF), Micael Ramírez (C), Edubray Ramos (P) y Emilker Guzmán (P).

El departamento de prensa de La Guaira informó que Meleán y Fernández fueron removidos de la plantilla porque acompañarán a la selección venezolana Sub-23, que competirá próximamente en los Juegos de la Juventud en Cali, Colombia. Por su parte, Guzmán está lidiando con una lesión en el bíceps crural.

Tigres

Aragua anunció la salida del dominicano Logan Durán, que se despide del campeonato con balance de 0-5 y un elevado promedio de 11.34 carreras limpias. Su lugar en el roster activo fue tomado por el también lanzador Eduardo Figueroa.

Con información de LVBP.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar