EducaciónFalcón

Anuncian reactivación Núcleo LUZ Punto Fijo

La Delegada de Control de Estudios del núcleo LUZ hizo énfasis en que los estudiantes revisen con antelación la información sobre los parámetros de inscripción en el sitio web.


Del 23 al 26 de noviembre son los días previstos para el proceso de inscripción de los estudiantes regulares que cursan estudios en el Núcleo LUZ de Punto Fijo.

Además de los nuevos ingresos correspondientes a la asignación OPSU de los años 2020 y 2021.

Así lo informó la socióloga Carmen Gutiérrez, Delegada de la Dirección Docente y Control de Estudios de esta institución de educación universitaria.

Puntualizó que dicho proceso se realizará en línea a través de la web del estudiante, los estudiantes podrán accesar a la página: http://webdelestudiante.luz.edu.ve

Esto para llevar a cabo su inscripción en el orden y horario que reflejan los instructivos de cada carrera, disponibles en el referido sitio.

Gutiérrez informó que este miércoles 24 de noviembre durante todo el día inscribirán los estudiantes del Programa de Administración y Contaduría.

Lea también: Vandalismo acaba con núcleo Luz- Punto Fijo

Y dará inicio el turno a los estudiantes regulares de los Programas de Turismo, Educación Integral, Ciencia y Tecnología, quienes verán extendida su oportunidad de inscripción hasta el jueves 25.

El proceso de inscripción del Único-2021 finalizará el viernes 26, fecha en la cual la página web del estudiante de LUZ permitirá el acceso simultáneo a todos los estudiantes.

La Delegada de la Dirección Docente y Control de Estudios hizo énfasis en los estudiantes revisen con antelación la información sobre los parámetros de inscripción en el sitio web.

«Los tiempos de distanciamiento social nos ha conducido a ser creativos. Apelando a nuestra capacidad para gerenciar en medio de la crisis generada por la pandemia», dijo

Lograron planificar y ejecutar en 2020, 2 periodos académicos especiales denominados: Intensivo por Contingencia y Curso de Verano 2020.

Alternativas que les permitieron seguir activos e incursionar en la modalidad de educación a distancia, manteniendo una limitada operatividad.

Sin embargo, ahora convocan al proceso de inscripción del Único 2021, con inicio de clases el próximo 29 de Noviembre, previsto finalizar el 22 de Abril de 2022.

Logros alcanzados

Entre los principales logros que el Núcleo Punto Fijo ha hecho visibles a lo largo de este año destaca el egreso de ciento dieciséis (116) nuevos profesionales en el Acto de Grado por taquilla realizado en Julio de 2021 en Punto Fijo.

Con una nómina de 63 Licenciados en Contaduría Pública, 19 Licenciados en Administración, 6 Licenciados en Educación y un Licenciado en Computación.

Además de 27 Magister en Gerencia de Empresas pertenecientes a las menciones de Mercadeo, Finanzas y Operaciones.

A este grupo se suman ocho nuevos Licenciados en Enfermería que recibieron su título en el Acto de Grado por Taquilla realizado en la Sede Rectoral de LUZ en Maracaibo el pasado mes de Octubre.

Y ocho Licenciados en Turismo próximos a egresar en el Acto Grado por Secretaría a celebrarse en el mes de Diciembre.

Compromiso intacto

Con el retorno a las actividades docentes regulares ostentan con orgullo su rol como eje central del modelo educativo a nivel superior.

Caracterizado por ser responsable del su aprendizaje, capaz de desarrollar un espíritu crítico, indagador y creativo.

Con respecto al retorno a la presencialidad en el recinto universitario, Gutiérrez señaló que se debe iniciar una recuperación progresiva de los espacios.

Cabe mencionar que esta Centenaria Casa de Estudios Superiores tiene presencia en Falcón desde hace 62 años.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar