FalcónGenerales

Jefe del Cicpc Falcón, distinguido con condecoración Honor al Mérito

El jefe de la delegación Falcón, comisario general Pablo Castro, recibió la condecoración Honor al Mérito en el aniversario XX del Cicpc.


El comisario general Pablo Castro, jefe de la delegación estadal Falcón del Cicpc, recibió la condecoración Honor al Mérito en su primera clase.  

Castro recibió la condecoración Honor al Mérito por parte del director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico. La entrega se dio en el contexto del aniversario 20 del organismo, acto central celebrado en el Fuerte Tiuna, Caracas.

El acto se llevó a cabo en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana. Foto: Cortesía

Lea también: Cicpc Falcón inició actividades por aniversario 20 del organismo

El acto durante el cual se condecoró a otros oficiales del país lo presidió el almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz.

“Hemos entregado reconocimientos, ascensos y condecoraciones en todos sus niveles”, expresó el jefe de la cartera de seguridad.

Durante el acto se otorgó el Cangrejo de Oro, Plata y Bronce a las delegaciones que resolvieron casos de homicidios complejos.

Así mismo se reconoció el trabajo del Cicpc que en el país ha desarticulado más de 800 bandas y detenido a más 21.000 personas.

El director nacional del Cicpc y parte de la plana mayor estuvieron en el acto. Foto: Cortesía Cicpc

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene 8 Regiones Estratégicas de Investigación Penal, Criminalística e Inspectoría.

También cuenta con 23 delegaciones estadales y 113 delegaciones municipales. Entre todas hay un recurso humano conformado por 15.126 funcionarios y funcionarias.

Gestión destacable en Falcón

Pablo Castro ha desarrollado una gestión destacable en Falcón. Bajo su gestión se han resuelto casos de homicidio y otros delitos, informados oportunamente a la prensa.

Sobre Castro recae la iniciativa de ser el primer jefe de Falcón es instaurar el primer acto solemne y de reconocimiento a los funcionarios del Departamento de Criminalística.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar