Nacionales

MP investigará ataques a emisoras comunitarias de Barinas y Mérida

Alegan que amenazaron físicamente a los directores de las emisoras comunitarias, «en presencia inclusive de menores de edad».


Tarek William Saab informó el miércoles que fueron designados dos fiscales para «investigar los asaltos de emisoras comunitarias» en los estados Barinas y Mérida.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab publicó que fueron designados fiscal 15 de Barinas y fiscal 16 de Mérida.

Esto para investigar de oficio los asaltos (por vía de turbas violentas) de emisoras comunitarias en Barinas y en Mérida.

En otro tuit, el fiscal señala que los agresores causaron daños a las estaciones comunitarias, cortando cables y dañando cabinas.

Además de amenazar físicamente a los directores de esos medios de comunicación, «en presencia inclusive de menores de edad».

Más temprano, el ministro de Comunicación Freddy Ñañez, se pronunció para condenar la agresión al medio de comunicación y expresar su solidaridad con sus trabajadores.

Lea también: Freddy Superlano | CNE proclamará esta noche al gobernador de Barinas

De acuerdo con los afectados, la recién electa alcadesa María Villasmil, se dirigió a la emisora comunitaria La Azulita 107.3 FM para intentar tumbar la señal.

Estuvo acompañada de un grupo de personas para cerrar las puertas de la emisora.

Según Elvis Dávila, miembro de la Fundación Comunitaria Molinillo Azul se sintieron amedrentados.

Y agradeció a la comunidad por el apoyo ante la intención de la recién electa alcaldesa.

Con respecto a las agresiones ocurridas a un medio comunitario en Barinas, Ñáñez dijo en su cuenta Twitter:

«El alcalde Nelson García Mora, silenció a la fuerza la Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM. Sepan que haremos respetar la libertad de expresión».

Con información de Últimas Noticias.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar