Deportes

La Guaira modificó su cuerpo técnico, éste el es nuevo mánager

El nuevo mánager inició la temporada ejerciendo funciones de instructor de bateo. Le acompañarán en sus nuevas responsabilidades Luis Oliveros, Enrique González, y Luis Colmenares.


Tiburones de La Guaira informó a través de su redes sociales que designaron a Jackson Melián como nuevo piloto del club, el jueves por la mañana, como parte de la total reestructuración del cuerpo técnico.

“El área deportiva de Tiburones anunció que Dennis Malavé (manager), José Moreno (banca) y Rigo Beltrán (pitcheo) no continuarán siendo parte del staff técnico del equipo”, señaló el equipo en el breve comunicado.

Melián inició la temporada ejerciendo funciones de instructor de bateo. Le acompañarán en sus nuevas responsabilidades Luis Oliveros, en labores de coach de banca, mientras que Enrique González se encargará del pitcheo y Luis Colmenares lo asistirá desde el bullpen.

Luego de caer contra Águilas del Zulia, la noche del miércoles, los escualos no solo extendieron a 21 su cadena de innings sin anotar carreras, sino que atraviesan por una racha negativa de tres derrotas y han perdido siete de sus últimos 10 desafíos.

Su récord global es de 11-15, fuera de la clasificación, pero todavía a un juego de Leones del Caracas, equipo dueño del quinto lugar en la tabla.

Melián destacándose

Melián comenzó la zafra anterior como estratega de Caribes de Anzoátegui y lo despidieron a mitad del calendario. Es el quinto dirigente que se encarga de La Guaira en los últimos tres años, después que Oswaldo Guillén le diera estabilidad al cargo entre los torneos 2016-2017 y 2018-20019.

Renny Osuna tomó las riendas en la 2019-2020 y, pese a llevarse la distinción de Mánager del Año, lo sustituyeron en el siguiente campeonato por Gustavo Molina, reemplazado por Russel Vásquez en medio del fragor de la contienda.

Lea también: Salvador Pérez recibió el Premio Luis Aparicio

La Guaira se metió en los playoffs por última vez hace un par de años, cuando encabezó la eliminatoria con récord de 25-17, pero quedó fuera en la primera vuelta de la postemporada. Desde entonces su balance en la rueda regular es de 27-39.

Malavé, un reputado técnico en la organización de los Indios de Cleveland, reunió a un grupo de colaboradores de amplia experiencia en el beisbol y comenzó el torneo con grandes expectativas de cambio para su club. Ahora es el tercer estratega cesanteado, después de Luis Ugueto (Tigres de Aragua) y Rougned Odor (Águilas de, Zulia).

Con información de LVBP.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar