FalcónGenerales

GNB rinde homenaje a “La Chiquinquirá” en su día

El organismo le rindió un concierto su patrona, «La virgen Chiquinquirá» al conmemorarse 312 años de su aparición.


En la conmemoración de 312 años de la aparición de la virgen nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá y 79 años de su coronación; el comando de zona 13 GNB realizó un concierto en honor a su santa patrona.

Cada 18 de noviembre, se celebra el día de la virgen morena, patrona de los zulianos y de este componente militar.

Por motivos del despliegue del Plan República para las elecciones del 21 de noviembre, el concierto en homenaje a “La Chinita” no se pudo realizar; por lo que se llevó a cabo este el 26 de noviembre.

Los jóvenes del núcleo Coro y Las Panelas participantes del record Guinness estuvieron en el concierto. Foto/ Gregorio González

El Comandante de Zona Nº 13 de la GNB Falcón, G/B Gerson Medina; acompañado del secretario de seguridad ciudadana, G/B Miguel Morales; y los diferentes comandantes de los Destacamentos de la GNB estuvieron presentes en el evento, quienes deleitaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Falcón.

Lea también: Récord Guinness | Venezuela realizó su concierto hoy

Doble celebración

La GNB además de brindarle un homenaje a la virgen de Chiquinquirá por su día, felicitaron a los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Falcón; quienes fueron participes de «la Orquesta Más Grande del Mundo», donde Venezuela fue acreedora del premio Guinness por este record. 

  

Autoridades militares y del estado presentes en el concierto. Foto/ Gregorio González

En el concierto, la Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico juvenil, núcleo Coro ofrecieron a los presentes seis piezas, las cuales fueron tocadas después del himno nacional.

Te Deum (Charpentier), Marcha Eslava de Tchaikovsky (con la que Venezuela ganó el Guinness), Alleluya (Haendel); A Christmas Festival (Herrero / Armenteros) y el Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez; fueron los segmentos ejecutadas por los jóvenes a cargo de la dirección de Cruz Arguelles. 

Los jóvenes entonaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky. Foto/ Gregorio González

  

Reconocidos

Por su excelente participación en los Guinness, además del concierto ofrecido las instalaciones del teatro armonía, la GNB en manos del comandante de la zona 13, y del secretario general de gobierno, le entregaron un reconocimiento a la orquesta, que fue recibido por el gerente estadal Marlon Molina y su director regional Alexis Román Guanipa.

Lea también: Venezuela obtiene récord Guinness con la orquesta más grande del mundo

Reconocimiento que entregó la GNB a la orquesta sinfónica de Falcón. Foto/ Gregorio González

En este sentido, los castrenses agradecieron a casi 100 jóvenes que estuvieron en escena durante la tarde de este viernes, pertenecientes al núcleo Coro y las Panelas, quienes participaron el record Guinness.

Replica de la virgen de Chiquinquirá. Foto/ Gregorio González
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón