Nacionales

Rector Márquez: retraso en totalización en Barinas es «injustificable»

Aseguró que estará «muy pendiente de que se aceleren los procedimientos para cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés».


El rector Enrique Márquez calificó de injustificable el retraso en la totalización de las actas en el estado Barinas.

Así lo dio a conocer en un mensaje publicado a través de su cuenta Twitter, en la que refiere tajantemente que «como rector del CNE estoy consciente de que el atraso en la totalización de actas en Barinas es injustificable».

De igual forma, aseguró que estará «muy pendiente de que se aceleren los procedimientos para cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés».

Lea también: Junta Nacional Electoral toma el caso del gobernador de Barinas

Márquez recordó que las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República; por lo que apuntó que deben entregarse a la Junta Nacional Electoral (JNE) de inmediato.

La JNE está encargada de proceder a la totalización y la adjudicación del cargo.

Además de la proclamación del candidato vencedor en el estado Barinas, puntualizó el rector.

«Conscientes estamos de que la decisión de la JNE debe ser tomada con celeridad en función de brindarle tranquilidad al pueblo de Barinas y cerrar positivamente este proceso electoral que tanto esfuerzo le ha costado al país», precisó.

El CNE informó en una nota de prensa que evaluó las condiciones de los sitios a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales.

La población del estado Barinas se mantiene a la expectativa del resultado oficial de las elecciones del 21 de noviembre.

La adjudicación del cargo de gobernador se disputa entre Argenis Chávez (GPP) y Freddy Superlano (MUD).

El rector Alexis Corredor explicó que a pesar de que el resultado es irreversible una de las partes pidió un reconteo de votos.

Mostrar más

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón