Nacionales

Freddy Guevara publica resultados que darían el triunfo a Superlano

Según la suma, la Mesa de la Unidad Democrática superó 103.804 votos a 101.274 al PSUV. Una diferencia de 2.530 sufragios favor la oposición.


De acuerdo con información y datos difundidos por Freddy Guevara, Freddy Superlano es el nuevo gobernador electo del estado Barinas.

Lea también: El mensaje de Freddy Superlano tras no oficializar resultados de Barinas

Freddy Guevara compartió un documento en el que se ve la suma de los votos logrados en el estado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los comicios del pasado domingo.

«Así quedó el voto de los alcaldes (sic) en Barinas, sin las tres actas que en total suman 430 electores estimados. Superlano ganó la Gobernación de Barinas», expresó Guevara en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter que acompaña con una fotografía del documento.

En la imagen se puede leer el título «Resultados por municipios diputados voto lista 21N» y con fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de fecha 25-11-2021.

Según la suma, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) superó 103.804 votos a 101.274 al PSUV. Una diferencia de 2.530 sufragios favor la oposición.

Desde el día 21 en la noche, cuando el CNE dio su primer boletín favorable al candidato del PSUV, Argenis Chávez, con un 1% de diferencia en los votos, Superlano ha sostenido que él fue el ganador de las elecciones.

Lea también: Freddy Superlano | CNE proclamará esta noche al gobernador de Barinas

Superlano se comprometió a defender la voluntad de los ciudadanos que lo escogieron para representar al estado. En ese sentido se han registrado manifestaciones rechazando las declaraciones de Chávez como gobernador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón