FalcónGenerales

Henry Hernández lidera diagnóstico epidemiológico

También realizará un diagnóstico cultural, identificando espacios culturales dentro del punto y círculo, para precisar fortalezas y debilidades.


El alcalde del municipio Miranda, doctor Henry Hernández, sostuvo este sábado una reunión de trabajo para definir algunos elementos de lo que será el plan Municipio Saludable que forma parte de su plan de gobierno.

Lea también: Henry Hernández ve a Miranda como una ciudad comunal

Henry Hernández inicio con un abordaje

Hernández precisó que las reuniones y diagnósticos se llevan a cabo en varios sectores de la ciudad de Santa Ana de Coro.

Identificó entre estos el sector San Antonio, que comprende un corredor que va desde el barrio, parcelamiento y la urbanización Cruz Verde. También el sector La Velita que incluye Los sectores IV y I, bloques de La Velita, Santa María, Santa Paula.

Así mismo la urbanización Los Médanos, los dos sectores de la Candelaria, la Urbina, Monseñor Iturriza, Ezequiel Zamora, La Cañada y Zumurucuare.

«En estos sectores estamos haciendo un levantamiento de las personas que habitan en el punto y círculo, la morbilidad de estas, el riesgo, las edades, para garantizar una intervención», explicó.

También realizará un diagnóstico cultural, identificando espacios culturales dentro del punto y círculo, para precisar fortalezas y debilidades.

Se prevé hacer lo mismo con los espacios e instalaciones deportivas.

El alcalde indicó que con esta información consolidada y llevada en la sala situacional de la Secretaria Social del municipio Miranda, se irán dando respuestas.

El lunes inician de manera formal en la parroquia San Antonio pero en lo sucesivo se extenderá al punto y círculo de las seis parroquias restantes.

Lea también: Henry Hernández recibe respaldo de la fuerza hospitalaria

Henry Hernández apuesta una gestión en la que pretende mejorar las condiciones de salud y bienestar de cada uno de los habitantes del municipio Miranda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón