Nacionales

Rector Roberto Picón rechaza detención de algunos alcaldes electos

El rector sostuvo que este comportamiento va en dirección contraria “al clima de entendimiento que debe prevalecer”.


El rector Roberto Picón, rechazó este viernes la “persecución, hostigamiento y detención arbitraria” de “algunos” alcaldes y concejales electos el pasado domingo.

Lea también:Rector Picón insta a respetar resultados electorales

Rector Roberto Picón rechazó las acciones

El partido Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron “arbitrariamente” a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.

A Fernández lo detuvo una comisión del Sebin y un fiscal, según declaraciones del José Gregorio Fernández hermano del alcalde.

El coordinador del partido Voluntad Popular en Mérida, Héctor Azuaje, señaló que junto a Fernández fue detenida la comisión de enlace de la Alcaldía.

El rector sostuvo que este comportamiento va en dirección contraria “al clima de entendimiento que debe prevalecer para que, en las instituciones, trabajen en favor de los ciudadanos”.

La detención del alcalde se produce luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara la apertura de una investigación por “asaltos de emisoras comunitarias” en varios municipios, entre ellos Arzobizpo Chacóns.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón