Internacionales

13 casos de Ómicron confirmados en Países Bajos

Los casos surgieron de las 61 personas que dieron positivo por Covid-19 el pasado sábado tras llegar en dos vuelos procedentes de Sudáfrica.


Este domingo 28 de noviembre, el ministro de Salud de Países Bajos, Hugo de Jonge, confirmó los primeros 13 casos de Ómicron, la nueva variante del coronavirus.

Lea también: Ómicron | Israel cierra fronteras para evitar propagación de la variante

Confirman 13 casos de Ómicron

De acuerdo al anuncio hecho por el ministro de Salud, los 13 casos surgieron de las 61 personas que dieron positivo por Covid-19 el pasado sábado tras llegar en dos vuelos de la aerolínea KLM procedentes de Sudáfrica.

En este sentido, los viajeros que se encuentran infectados fueron aislados en un hotel. Hasta los momentos , las autoridades no han decretados medidas restrictivas adicionales.

La nueva Variante Ómicron

La nueva mutación se reportó en Sudáfrica el 24 de noviembre. Desde el viernes, cada vez más países suspenden los viajes hacia el sur de África; decidieron blindarse ante los vuelos procedentes de esta región del mundo.

La preocupación hizo que las bolsas del mundo se desplomaran y los precios del petróleo retrocedieran, en un momento en que la economía mundial está intentando salir de los estragos causados por la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón