Internacionales

Honduras celebra elecciones generales con llamados a la tranquilidad

Autoridades del CNE anuncian que todo esta listo para las elecciones generales en el país centroamericano.


Honduras celebrará este domingo sus elecciones generales entre llamados a la tranquilidad y la transparencia, que pongan fin a varios meses de violencia política e incertidumbre.

Lea también: #28Nov | Honduras preparada para elecciones generales

Al constante llamado de EE.UU. a las autoridades a celebrar unos comicios en un clima de transparencia y paz, se une el pedido de la ONU a que el proceso electoral sea una «verdadera fiesta cívica» marcada por la participación, respeto de los Derechos Humanos y plenas garantías democráticas.

El Sistema de Naciones Unidas para Honduras indicó que la celebración de unas elecciones transparentes y pacíficas son un elemento clave para la paz social que anhela Honduras.

En un comunicado el organismo reiteró su rechazo a los «actos de violencia en el contexto electoral» y exhortó a las autoridades hondureñas investigar este tipo de crímenes.

También instó a las autoridades y al pueblo a esperar con calma y respetar los resultados oficiales del CNE.

Alrededor de 5.2 millones de hondureños participan en los comicios para elegir al presidente de la República.

Además de sus tres designados, así como 128 diputados del Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

Además, los votantes podrán elegir a alcaldes, vicealcaldes y regidores de los 298 municipios de los 18 departamentos del país centroamericano.

Entre los 13 aspirantes destacan como favoritos el oficialista Nasry Asfura por el Partido Nacional y Xiomara Castro de Libertad y Refundación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón