Sucesos

Miembros de banda criminal toman sectores de Irapa – Sucre +VIDEO

En los vídeos difundidos se observa cómo los hombres desfilan las armas como una manera de amedrentar a los ciudadanos de esa localidad.


Los habitantes del municipio Mariño, en Irapa – Sucre, denunciaron que presuntos integrantes de la banda “El Malony” están desplegados por el sector. Supuestamente con el objetivo de tomar esos territorios de la entidad.

A través de las redes sociales los residentes de la población de Irapa informaron que los delincuentes portaron armas de guerra, indicaron que los sujetos disparan libremente por el lugar sin que exista la presencia de autoridades.

Lea también: Arrollados | Una muerta y un herido en Coro

En los vídeos difundidos se observa cómo los hombres desfilan las armas como una manera de amedrentar a los ciudadanos de esa localidad.

Mientras que los habitantes, exigen a las autoridades tomar medidas urgentes para tratar evitar que los delincuentes se apoderen nuevamente del sector.

El pasado 8 de noviembre las autoridades realizaron un operativo en las zonas montañosas del estado Sucre para desarticular la banda de “El Malony”, que tenía azotada la entidad.

En el enfrentamiento cayó abatido su líder Gilberto Malony Hernández, alias “Malony” y otros 15 integrantes de la banda.

En el operativo se movilizaron grupos tácticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Dirección General de Contrainteligencia Milita (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Irapa – Sucre ¿Quién era El Malony?


El Malony era conocido en el estado Guárico como un peligroso cabecilla que se dedicaba a la extorsión, secuestro y asesinato en la entidad.

Tras la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, en el año 2017, el “Malony” comenzó a formar su mega banda.

Posteriormente huyó de Guárico hacia el estado Sucre tras verse cercado por la policía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón