Tecnología

5 apps mejorar tu rendimiento

Estas herramientas son de gran utilidad para organizar tu día a día y lo más importante es que están al alcance de tu mano completamente gratis. Aquí te las dejamos.


Ahora que el teletrabajo se hace más común, es importante saber organizarnos entre las labores domésticas, familiares y de oficina…. Evitar distracciones es clave. Si quieres mejorar tu productividad, pero aún no sabes cómo, en esta guía te contamos sobre 5 apps para organizar tu tiempo y tus tareas en función de que puedas cumplirlas a cabalidad.

Trello

Es una de las apps para organizar tu tiempo más populares. Fue creada con el propósito de gestionar proyectos en equipo, por medio de ella puedes organizar tus tareas de forma colaborativa desde un mismo lugar.

En Trello puedes crear una pizarra virtual o tablero que te brinda la posibilidad de agregar tarjetas personalizadas que puedes ir gestionado a medida que avanza cada proyecto.

Trello es el compañero que necesitas para llevar a cabo todas tus tareas y organizarte. Estas son sus principales funciones:

  • Crear tableros para organizar cualquier proyecto en el que estés trabajando.
  • En los tableros puedes trabajar solo o invitar a compañeros, amigos y familiares a colaborar con las tareas.
  • Asignar y personalizar el flujo de trabajo para distintos proyectos.
  • Añadir listas de tareas pendientes en tarjetas.
  • Hacer y responder comentarios sobre los distintos elementos con sus amigos.
  • Adjuntar archivos de Google Drive y Dropbox.
  • Cargar fotos y vídeos.

Descarga aquí

Evernote

Es una aplicación que te permite trabajar desde cualquier lugar porque se sincroniza con todos tus dispositivos, en aras de que puedas seguir siendo productivo mientras viajas, por ejemplo. Con ella, puedes abordar tu lista de tareas pendientes y conectarla a tu Google Calendar para estar al corriente de tu agenda.

Esta Apps para organizar tu tiempo también te ofrece la opción de añadir imágenes, audios, archivos escaneados y otros documentos, así como acceder a tu información más importante desde el panel de inicio personalizable para que así puedas cumplir con todas tus tareas.

Descarga aquí

Todoist

Más de 20 millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación para organizar, planificar y colaborar en proyectos, tanto grandes como pequeños. Es ideal porque puedes asignar tareas y personalizar tus paneles de trabajo, asimismo, asignar niveles de prioridad y recordatorios de tareas.  

El software de esta apps para organizar tu tiempo te permite guardar una idea base de todas las tareas que tienes pendientes para así poder gestionarlas desde la más importante a la menos relevante. Con Todoist puedes:  

  • Capturar y organizar tareas tan pronto aparecen en tu mente.
  • Recordar plazos importantes y fechas de vencimiento.
  • Desarrollar hábitos duraderos con fechas de vencimiento periódicas.
  • Organizar tus proyectos por medio de paneles.
  • Colaborar con otras personas en proyectos mediante la asignación de tareas.
  • Seguir tu avance con tendencias de productividad personalizadas.
  • Integrar herramientas como Gmail, Google Calendar, Slack, Alexa de Amazon y muchas más.

Descarga aquí

Lea tambien: «Calle Iluminada» la nueva función de Google Maps

Todoist es una app muy utilizadaen el mundo por millones de personas.
Esta App te permite personalizar tus paneles de trabajo.

Google Calendar

Este calendario online de Google también está entre las aplicaciones más utilizadas para gestionar el tiempo. Es una plataforma gratuita que combina agenda y calendario electrónico con otras funciones que te ayudarán a mejorar tu planificación y productividad.

A través de Google Calendar puedes organizar reuniones, sincronizar toda tu agenda de contactos, compartir recordatorios, objetivos e incluso tener varios calendarios a la vez. Posee diferentes formas de ver tu calendario: mensual, semanal y diario. Igualmente, agregar todos tus eventos automáticamente.

Descarga aquí

Any.do

En este listado de Apps para organizar tu tiempo no podía faltar Any.do. Esta herramienta es utilizada por más de 25 millones de personas en el mundo. Con ella puedes crear tu lista de tareas, tu calendario, tu planificador y tus recordatorios.

Tiene una función para sincronizar la lista de tareas, recordatorios, calendario y agenda para que no se te olvide nada, del mismo modo, puedes compartir y asignar las actividades de la lista de tareas.

Esta aplicación se puede integrar con otras aplicaciones como: Google Calendar, Outlook, WhatsApp, Slack, GmailGoogle AsistenteAmazon Alexa y más.

Descarga aquí

Con información de GizTab.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón