Nacionales

Capriles pide dejar «excusas absurdas» y respetar resultados en Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el domingo que la Junta Nacional Electoral (JNE) designó una «comisión AD HOC» que se instala este lunes.


El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo este lunes que el estado Barinas merece respeto, haciendo referencia al retraso para dar los resultados de las elecciones del pasado 21 de noviembre en la entidad.

«Barinas, con ustedes a la espera que hoy 29 de noviembre se dejen de tantas excusas absurdas y se respeten los resultados que ustedes y sólo ustedes decidieron con su voto», escribió Capriles en la red social Twitter.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el domingo que la Junta Nacional Electoral (JNE) designó una «comisión AD HOC» que se instala este lunes y que será la encargada de «totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas».

El CNE señaló que la decisión se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios a las que corresponden las actas faltantes.

La población del estado Barinas se mantiene a la expectativa del resultado oficial de las elecciones del 21 de noviembre.

La adjudicación del cargo de gobernador se disputa entre Argenis Chávez (GPP) y Freddy Superlano (MUD).

¿De dónde son las actas?
Las actas que faltan son del municipio Arismendi (Barinas). En las actas faltantes están inscritos mil electores. En este municipio la participación promedio está en 43%.

Mostrar más

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón