Deportes

Caribes aprovechó los errores de Bravos

Caribes de Anzoátegui, actual campeón y favorito para regresar a la Serie Final, trata de salir del marasmo en el que se encuentra.


El domingo Caribes de Anzoátegui dio una muestra de la actitud que le ha llevado a ser uno de los equipos más exitosos durante más de una década, tras recuperarse cuando todo parecía perdido, para fabricar un rally de tres carreras en el cierre del noveno inning que dejó en el terreno a Bravos de Margarita 4-3, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La Tribu detuvo a los inspirados Bravos que trataban de pasar la escoba en la serie dos desafíos en Puerto La Cruz y extender a cuatro su cadena de triunfos, que se vio truncada en tres.

Heiker Meneses, que comenzó la temporada con los Tiburones de La Guaira, fue el héroe del desafío, tras negociar boleto con las bases llenas y remolcar la diferencia contra el relevista Melvi Acosta.

Meneses ni siquiera había sido alineado por el mánager Mike Álvarez, pero sustituyó a Oswaldo Arcia en la primera entrada, luego que el slugger se lesionara, tras golpearse el tobillo derecho con un foul.

Con el marcador 3-1, a favor de los insulares, el mánager David Davalillo llamó al taponero Acosta (0-1), el relevista que ha estado usando para cerrar los juegos, pero esta vez le traicionó la defensa del club y su descontrol.

Willians Astudillo se embasó por error del antesalista Juan Martínez y Luis Sardiñas negoció boleto. Jesús Sucre tocó por primera, en intento de sacrificio, pero el inicialista Luis Castro lanzó a tercera para liquidar a Astudillo.

Seguidamente, Herlis Rodríguez quedó a salvo por jugada de selección y Sardiñas anotó por error en tiro del primera base Castro. Asdrúbal Cabrera llenó las bases con sencillo. Niuman Romero acercó el juego 3-3 con elevado de sacrificio.

El liderazgo de Davalillo

Así las cosas, Davalillo ordenó boleto a intencional a Balbino Fuenmayor, que congestionó el tránsito y la escena quedó servida para Meneses, que apenas recibió un strike en el turno.

Bravos se había ido al frente con doble impulsor de Dennis Ortega en la segunda entrada. La única libertad que permitió el zurdo Wilfredo Ledezma en cinco dominantes innings, de cuatro hits, un boleto y dos ponches.

El novato Carlos Jesús Pérez sacó la bola por segunda noche seguida, en el sexto ante el apagafuegos Harold Chirino, que puso el marcador 2-0.

En la parte baja de ese tramo, Caribes reaccionó con doble de Sardiñas y petardo remolcador de Rodríguez.

Lea también: Leones se suma una victoria frente a Lara

La última rayita de los insulares llegó al plato en el inicio del noveno en las piernas de Ramón Flores, que corría en segunda por boleto y wild pitch, gracias a incogible de Rincones ante Andrés Sotillet (1-0), que terminó con el triunfo en sus alforjas.

Anzoátegui apenas ligó de 11-2 con corredores en posición de anotar y dejó 11 hombres atascados en las almohadillas, tres de ellos cortesía de Astudillo, que falló en cuatro turnos y bajó su promedio a .250. Pero, en el momento crucial los dirigidos por el piloto Álvarez apelaron a la actitud que les llevó a alzar el título en la temporada 2020-2021.

La tribu se mantiene a dos juegos y medio del último puesto de la clasificación, que por ahora pertenece a Leones del Caracas.

Con información de Prensa LVBP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón