Nacionales

Comunidades indígenas esperan proclamación de autoridades electas

Participaron 318 voceros de las comunidades indígenas en el Amazonas, 174 en Delta Amacuro, 314 en Anzoátegui y 199 en Monagas.


La jefa de División de Derechos Indígenas Nacional de la defensa pública, Mariannys Romero, indicó que se garantizó el derecho al sufragio en estas comunidades.

«En ese proceso se activaron 74 centros de votación por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los 8 estados con población indígena. En un total de 4.34 mil voceros en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia», comentó.

Lea también: Pueblos indígenas elegirán a sus representantes para 8 estados

En una entrevista radial expresó que ya se encuentran los resultados listos del proceso de votación y aspira la proclamación de concejales y diputados.

Participaron 318 voceros en el Amazonas, 174 en Delta Amacuro, 314 en Anzoátegui y 199 en Monagas.

128 en Apure, 189 en Sucre, 244 en Bolivar y 2768 voceros por el estado Zulia.

Más datos

En las elecciones participan representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y observadores internacionales.

El pasado mes de septiembre, el CNE aprobó el Registro Electoral Definitivo de las Comunidades y Organizaciones indígenas.

Durante el proceso, la mesa tenía un cuaderno de votación con el registro definitivo de las voceros, quienes debían estampar su firma y su huella digital tras emitir su voto.

Con información de Unión Radio

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón