FalcónSalud

COVID-19 Miranda encabeza lista con más casos activos

De los 448 casos activos de COVID-19 en el estado para este 29 de noviembre, 365 están en el municipio Miranda.


El sábado 27 de noviembre, el estado Falcón ocupó nuevamente el primer lugar en la estadística de COVID-19 del territorio nacional de ese día.

Ese día el gobierno nacional confirmó 184 casos positivos en la región, de los cuales 151 estaban en el municipio Miranda.

El domingo 28, el Gobierno volvió a confirmar 17 casos positivos en Falcón, de los 650 registrado en todo el territorio, siendo el 100% de los detectados en municipio capitalino.

Ante lo que fue el reporte del fin de semana el secretario de salud regional, Jesús Osteicochea confirmó que para la mañana de este lunes había 448 casos activos de coronavirus en el estado distribuidos en 14 municipios, donde Miranda tenía el mayor número de la cifra, con 365.

El municipio Falcón, es la segunda región con más casos, al tener 41 casos activos; le sigue Carirubana con 13 y luego Colina con 10.

Lea también: Empresa Sputnik desarrollará vacuna para nueva variante

Osteichochea recalcó que, de los 448 casos activos, 430 estaban con sintomatología leve domiciliaria, lo que representa el 95,98 % de los casos, y el resto de los casos (18 personas) estaban hospitalizados en las diferentes redes de salud pública y privada.

976 casos confirmados

Desde el primero hasta el 28 de noviembre, el gobierno nacional ha confirmado al menos 976 casos positivos a la COVID-19 en Falcón; noviembre está quedando entre los meses con mayor registro en el 2021.

En los reportes oficiales, se indica que Falcón superó la barrera de los 100 casos en cuatro oportunidades.

El 3 de noviembre tuvo, 158; el 10 de noviembre, 185; el 17 de noviembre, 126 y el 27 de noviembre 184.

Con la sumatoria del resto de los días la región alcanzó la cifra antes descrita, disponible en los webs site del gobierno nacional.

Lea también: Actualización sobre Omicron

Atentos ante la Omicron

Ante la aparición de la nueva variante de la COVID-19 denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Omicron; la cual generó una nueva preocupación en el mundo, el secretario de salud en Falcón; refirió que las variantes pueden ser controladas, si el ciudadano entiende que no se puede bajar las medidas de protección personal.

“Desde el ministerio de salud y la gobernación del estado estamos en reuniones permanente para poder minimizar la capacidad de ingresos moderados y severos, y aumentar la capacidad en oxígeno y tratamientos oportunos para evitar fallecimientos masivos a consecuencia de estas variantes; los servicios de diagnóstico precoz han demostrado ser una política eficiente (…) un 95 % de quienes acuden a estos espacios no se complican, el personal de salud está en contante capacitación según las actualizaciones de la OPS/OMS”

señaló Osteicochea.

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón