Emprendimiento

En Coro 58 nuevos emprendedores en Panadería y Dulcería

Participantes de Caracas, Zulia, Falcón ahora son emprendedores a través del Programa Turismo del Inces en Falcón.


Un total de 58 nuevos emprendedores se formaron en Panificación Doméstica y Dulcería Criolla.

Estos estuvieron dirigidos por el talento técnico de la maestra María Ugarte del Programa Turismo CFS “José Leonardo Chirino” del Inces Falcón.

Son participantes de Caracas, Zulia y de los municipios Federación, Buchivacoa, Carirubana, Colina, Miranda y Zamora del estado Falcón.

La capacitación se hizo de forma virtual, semipresencial y presencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Es una gran satisfacción ver el logro que han alcanzado estas personas, cuyo empeño, responsabilidad y disposición mostraron los mejores resultados”, expresó María Ugarte.

En la socialización de saberes, participantes como Carmen Ortiz de García, de 73 años de edad, demostró que para aprender y emprender, no existen límites de edad.

Lea también: Fondem Carirubana impulsa emprendimientos familiares

La participante inició un emprendimiento de elaboración de mermeladas, tortas y jugos naturales, con frutas cosechadas en el patio productivo que tiene en su casa.

Allí obtiene frutos como: mango, lechosa, parchita, limón, plátanos y auyama, entre otros.

“La formación, me permitió crecer y perfeccionar los saberes en los procesos que ya venía ejerciendo con la práctica sistemática”.

Por su parte, Eila de Morillo a sus 81 años, mostró con entusiasmo y la alegría que la caracteriza, que la edad no es impedimento para emprender y avanzar.

Montó una venta de “Dulcería criolla y algo más”, ofrece tortas, diversos tipos de panes, macarrones, variedades de dulces, que la han hecho famosa.

“Siempre he creído en el Inces para hacer cursos y perfeccionar los conocimientos, excelente la formación que nos ofreció la maestra Ugarte”.

También tenemos a la participante Milit Naveda, iniciará su emprendimiento “Tradición con pasión, hecho con amor”, bajo el concepto: El dulce arte de hacer pan.

Finalmente, la Formación Profesional del Inces se viene ejecutando aún con la pandemia de acuerdo a la territorialización adaptada a lo productivo.

Así lo expresaron las participantes Rubia González, Lideé Rondón y Nelly Escobar.

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón