Nacionales

Freddy Superlano cuestiona acción del TSJ sobre elecciones en Barinas

Desconocer los resultados electorales ante la totalización de las actas escrutadas, a juicio de Freddy Superlano, es anular la voluntad del pueblo.


El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, cuestionó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretenda «anular las capacidades del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

A juicio del político, es anular «peor aún» la voluntad del pueblo al desconocer los resultados electorales ante la totalización de las actas escrutadas.

Lea también: El mensaje de Freddy Superlano tras no oficializar resultados de Barinas

«Estoy en contacto con mi equipo político, legal e internacional, pero lo más importante son ustedes: solo movilizados y defendiendo nuestros derechos de manera pacífica lograremos superar este obstáculo y avanzar por un Barinas para todos»,

reseñó en su cuenta de Twitter.

Superlano pidió a los ciudadanos estar atentos al mensaje que dará al país en compañía de la Unidad este martes en rueda de prensa.

La Sala Electoral del TSJ admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el ciudadano Adolfo Ramón Superlano y suspendió la totalización.

Heha por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, con base en los hechos púbicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas.

Así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del CNE.

Agrega la sentencia N° 78-2021 del TSJ, que existen procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra el ciudadano Freddy Superlano.

Con información de Unión Radio y Entérate 24.

Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón