Deportes

Tigres pasó la escoba con Tiburones

No obstante, la reacción salada tampoco se hizo esperar mucho en esa ocasión.


Los Tigres de Aragua se mantienen como el equipo más caliente del momento en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de derrotar a los Tiburones de La Guaira por segunda jornada seguida el domingo, esta vez con marcador de 5-3 en 10 entradas disputadas en el Fórum La Guaira de Macuto.

El choque, que por segundo día corrido sufrió un retraso significativo por la lluvia, representó la séptima victoria al hilo para los Tigres, que triunfaron en cada uno de los seis desafíos que jugaron en esta sexta semana de actividades.

Un elevado de sacrificio del receptor Francisco Arcia inauguró la pizarra para los visitantes en el segundo acto, pero en la parte baja de dicho episodio llegó la respuesta de los escualos, que nivelaron las acciones nuevamente tras un error defensivo del mismo Arcia.

Lea también: Bravos catapultó a Caribes con un Hit

En el tercero, el ex grandeliga Alexi Amarista volvería a poner adelante a los felinos, con su cuarto cuadrangular del actual torneo, una larga conexión por el jardín derecho.

No obstante, la reacción salada tampoco se hizo esperar mucho en esa ocasión. Un sencillo del máscara Juan Carlos Torres igualó la pizarra en el cuarto y poco tiempo después el torpedero Maikel García le dio la primera ventaja del compromiso a los litoralenses con un doble productor.

El tanto decisivo

El marcador se mantuvo a favor de los Tiburones hasta el octavo acto, cuando el encendido Henry Rodríguez sonó su sexta conexión de dos bases en la temporada y remolcó a Yonathan Mendoza con la carrera que, una vez más, empataría el cotejo.

Luego de que ambos combinados se fueran en blanco en el noveno, Tigres sentenció la continuación de su buena racha con un doble de Amarista y un sencillo de Denis Phipps que le otorgaron a los bengalíes la ventaja final de 5-3 en el décimo capítulo.

El “Pequeño Ninja” se fue de 5-3 con dos anotadas y otro par de fletadas en el duelo, mientras que Phipps, Rodríguez y Arcia impulsaron una cada uno. Carlos Tocci sacudió tres indiscutibles en cinco viajes al cajón de bateo.

El iniciador Ángel Padrón se fue sin decisión tras laborar por espacio de tres entradas y dos tercios en las que toleró cuatro hits y tres carreras (dos limpias), además de regalar un trío de boletos y ponchar a dos contrarios. La victoria fue para el veterano Ronald Belisario (5-0), quien trabajó dos innings en blanco.

Por Tiburones, el iniciador Junior Guerra tuvo una presentación de lujo al transitar siete episodios de ocho inatrapables y dos anotaciones, junto con un par de pasaportes y seis recetados. El revés fue para Jorgan Cavanerio (2-2), al permitir tres hits y dos rayitas (una limpia) en tan solo dos tercios sobre la loma.

Ofensivamente, García terminó de 4-2 con una impulsada y Junior Sosa también conectó dos imparables y anotó un par de veces, en lo que terminó como la séptima derrota consecutiva para los ahora dirigidos por Jackson Melián.

Con información de Prensa LVBP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón