Internacionales

OPEP+ no planea revisar planes de crecimiento ante ómicron

Ños miembros de la alianza, que agrupa a los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (incluida Rusia), no han solicitado una reunión urgente.


Los países de la OPEP+ no planean por el momento cambiar su estrategia.

Esto debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus que ha recibido el nombre de ómicron, informaron este lunes fuentes oficiales rusas.

«La aparición de nuevas cepas da lugar a análisis (sobre su impacto en la demanda de petróleo) en el mercado, porque se pueden tomar diferentes medidas restrictivas».

Dijo el viceprimer ministro ruso Alexandr Novak al afirmar que hay que ver cómo se desarrollará la situación.

El también representante ruso en el grupo de la OPEP+ insistió en que ahora no es necesario tomar decisiones rápidas sobre la revisión de los planes de crecimiento.

Lea también: Venezuela presente en 21° Reunión Ministerial de OPEP+

Aseveró asimismo que los miembros de la alianza, que agrupa a los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (incluida Rusia), no han solicitado una reunión urgente.

«Tenemos programada una reunión para el 2 de diciembre, nadie ha pedido adelantar la fecha», señaló, citado por la agencia Interfax.

Novak subrayó que pese a la caída del precio del petróleo en un 10 % tras la aparición de la nueva variante, hoy éste ya ha subido «en casi un 4%».

«No hay que tomar decisiones precipitadas. Hay que monitorear la situación y evaluarla», explicó.

Con información de Unión Radio.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón