FalcónGenerales

Viceministro de Hábitat y Vivienda entregó certificados a nuevos emprendedores

En la actividad Sábado Tricolor se entregaron certificaciones de saberes por parte del Viceministro de Hábitat y Vivienda.


Este fin de semana el urbanismo “Hugo Chávez” de Coro contó con la visita G/B Efraín Sánchez, Viceministro de Hábitat y Vivienda.

Esto como parte del Plan “Sábado Tricolor” de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

En la actividad con motivo del Sábado Tricolor, participaron las Misiones: Vivienda, Nevado, Barrio Adentro Salud, Alimentación, Árbol, Movimiento Somos Venezuela.

Además, de las instituciones Construpatría, Corpoelec, Secretaría de Salud y Inces.

Esta última institución viene trabajando de forma articulada con la Gmbnbt en cuanto a la Formación Profesional de ocupaciones formativas.

Lo que infiere certificación de saberes en función de las actividades que se desarrollan en las comunidades.

Fue propicia la ocasión para que el viceministro Efraín Sánchez entregaran 14 acreditaciones a personas de la comunidad en: Repostería, Corte y Costura, Barbería, Pasapalos y Dulcería Criolla.

Lea también: Sábado Tricolor atendió al sector La Candelaria

También la Brigada de Barbería del Inces, atendió con cortes de cabellos a 25 personas entre, niños, adolescentes, jóvenes de la comunidad y personas con capacidades especiales.

Asimismo, la Brigada de Herrería, intervino en la realización y montaje del parque infantil del urbanismo.

Puntualizó el viceministro Efraín Sánchez, el Inces, viene cumpliendo con la acreditación de saberes de emprendedores.

Acción que garantizar una ejecución efectiva de los objetivos del emprendimiento en Venezuela.

“Aplaudo el trabajo destacado del Inces” comentó Sánchez, se harán las vinculaciones pertinentes con el Inces Sede para que este trabajo sea replicado a nivel nacional.

Resaltó, el Inces es un ejemplo a seguir por todas las instituciones del país.

“Esa es la verdadera inclusión a todos los venezolanos, cortando cabello de forma gratuita, certificando a los padres, costear sus necesidades familiares y comunitarias” acotó.

Finalmente, el equipo del Inces en función del reconocimiento de saberes le regalaron una torta al viceministro Efraín Sánchez por estar de cumpleaños.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón