Sin categoria

Arranca la consulta pública popular para el gobierno comunal de Clark


Ulises Daal, presidente del parlamento regional y Eric Coronado, autoridad colectiva de comunas en Falcón informaron que el lanzamiento del proceso de consulta pública. La misma será para el desarrollo aplicación de la línea estratégica número 1 del plan de gobierno de Víctor Clark; la cual tiene que ver con el poder popular y buen gobierno.

Las autoridades informaron que, desde este jueves 2 de diciembre.

Por cuatro días se realizaran asambleas en los diferentes consejos comunales y comunas. La consulta irá sobre los planes que debe desarrollar el gobernador en cada uno de los 25 municipios del estado Falcón.

Erick Coronado. Foto/ Carlos García

Esta consulta será encabezada por el CLEF; la secretaria de comunas y así como la vicepresidencia de comunas del PSUV Falcón.

“El gobernador nos ha orientado que consultemos, y debatamos cómo va a ser las políticas de gestión pública, de gobierno en los próximos años, que tienen que ver con el poder popular (…) cómo queremos que sea nuestro gobierno y la articulación directa en las comunidades con lo que tiene que ver con el plan de gobierno”

informa Coronado.

Lea también: EEUU reporta primer caso de variante Ómicron en California

Añade que el resultado permitirá alimentar el programa de gobierno de Víctor Clark, en lo que respecta a la línea estratégica número 1 del primer mandatario regional.

Agregó que los diferentes sectores tendrán la participación directa y serán protagonistas de la nueva etapa de gobierno del gobernador reelecto en Falcón.

El presidente del CLEF afirma que el estado comunal es la máxima expresión propuesta por el socialismo bolivariano ideado por el presidente Hugo Chávez. Foto/ Carlos García

Daal afirmó que esta consulta no tendrá limitaciones, donde se hará uso de las redes sociales, así como las asambleas en los consejos comunales; comunas y la entrega de sugerencia de un buzón que estará en el CLEF.

“Eso evidencia la claridad política, ideológica y constitucional de nuestro gobernador, en cuanto al desarrollo del proyecto país que está establecido en la constitución, y que se debe dar con la participación protagónica del poder popular”

adiciona Daal

Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón