Falcón

Falcón analizará cierre de año epidemiológico

Este miércoles el gobernador hizo un balance de las obras que viene ejecutando en la región e informó sobre los casos activos de COVID-19.

El gobernador del estado Víctor Clark informó que este jueves 2 de diciembre realizará una reunión con el personal sanitario; salud; secretaria de salud y epidemiologia, para analizar cómo ha sido el comportamiento de la COVID-19 en la entidad.

En el encuentro se analizaran qué medidas deben tomar para el cierre de año epidemiológico en la región. Tomarán las acciones correspondientes en los municipios donde hay mayor cantidad de casos de coronavirus.

Revisarán cómo está el panorama en los ejes de Occidente; Paraguaná y el municipio Miranda donde se han registrado un importante número de casos positivos. El resultado de esta reunión serán anunciado en los próximos días.

Avances educativos en Falcón

El primer mandatario regional manifestó que está entregando un lote de escuelas. Estas son intervenidas con el programa “Una Gota de Amor para mi Escuela”. La primera etapa comprende 100 planteles educativos en los 25 municipios.

Resaltó que en enero iniciará una nueva fase para seguir brindando aportes al sector educativo, que es prioridad en su gestión así como la salud, razón por la que ejecuta inversiones económicas importantes en ambas áreas.

El Dato

Reproduciendo la alocución del presidente Nicolás Maduro, quien afirmaba que en los tres años venideros serán para la consolidación de Venezuela en todas las áreas, Clark afirmó que el presidente Maduro es una persona de dialogo, y por ello se reunió con los gobernadores electos de la oposición, para construir una agenda de paz, donde el norte sea la consolidación de la recuperación de Venezuela.

“El espíritu nacional debe ser de dialogo”

acotó el gobernador.

Recuperación y modernización

En cuanto a las mejoras viales, Clark expresó que la región tiene cinco modernos peajes funcionando, siendo “El Maicillal” el último en ser entregado esta semana.

La puesta en funcionamiento de estos módulos ha permitido realizar el mantenimiento vial en las distintas carreteras de la geografía falconiana y ha contribuido con la generación de fuentes de empleos directos e indirectos. «Falcón tiene capacidad de mantenimiento, así como hombres y mujeres comprometidos con su trabajo».

Durante su alocución Clark también lamentó la matriz de opinión negativa generada el pasado miércoles, donde en redes sociales y “laboratorios digitales” generaron un fake news sobre el peaje Boca de Aroa. Allí se llevaba a cabo la sustitución de techos para la modernización de su fachada y se trató de hacer ver, que se había desplomado la estructura, refirió.  

Lea también: Venezuela reforzará protocolos de entrada al país por variante Ómicron

Respuesta hídrica

El gobernador además habló sobre la actual realidad hídrica del estado. Aseguró que es diferente a la de hace más de cuatro años y que con esfuerzo han podido brindar respuesta en varios municipios que tenían años sin recibir el vital líquido por tubería.

Para Clark Hidrofalcón es una empresa clave para el desarrollo de Falcón, de allí que ha realizado una serie de acciones como la dotación de insumos, vehículos, y la ejecución de proyectos para mejorar el servicio.

Resaltó los avances que ha tenido el Acueducto Bolivariano, que está brindando agua a los habitantes del eje occidental de la región, igualmente, los avances en zonas de la Sierra, Zamora y Paraguaná. “Hay mucho por hacer si, pero estamos brindando respuestas y trabajando por el bienestar de nuestros ciudadanos” destacó. 

Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón