FalcónSin categoria

Récord Guinness: Renacer y resiliencia musical

Coro será testigo de un espectáculo a la altura de lo que se vivió en el patio de la Academia Militar de Venezuela.


El Récord Guinness que ostenta Venezuela por tener la orquesta más grande del mundo es de los últimos eventos sin presedentes en el país.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, reunió 12.000 músicos entre ellos 367 falconianos el sábado 13 de noviembre para un récord que alegró a los venezolanos.

La actividad se llevo a cabo en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela en Caracas interpretaron la Marcha Eslava Tchaikovsky.

El profesor Alexis Guanipa, director del núcleo Coro y adjunto a la gerencia estadal Falcón para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, hizo hincapié en:

Resaltar que más allá de lograr el reconocimiento mundial, “es el homenaje para el maestro José Antonio Abreu, y siempre hay que tenerlo presente”, acentuó.

Detalló que los músicos que participaron en dicha gala musical son niños desde los nueve años hasta adultos de diferentes edades.

“Todos son ejecutantes (tocan diversos instrumentos musicales) y la convocatoria de asistencia fue abierta», detalló.

Enfatizó que los 367 músicos que asistieron es porque ellos lograron asistir y en casos de los menores de edad los autorizaron padres y representes.

Lea también: EN FOTOS | El Sistema de Orquesta se prepara para el Guinness

Renacer y resiliencia

En cuanto a la experiencia de lograr ese récord, el director del núcleo Coro subrayó que formar parte de ese evento, es una una forma de decir presente, de renacer.

Además de recordar que, a pesar de la pandemia, de todas las dificultades y las complejidades “el Sistema Nacional de Orquestas del estado Falcón está más vivo que nunca.

«Estamos acá y seguimos acá en nuestras sedes. Somos ejemplo de resiliencia, de trabajo en equipo, de esfuerzo y seguimos con ese compromiso, con orgullo por y para nuestro estado”, exaltó.

El profesor Luis Rodríguez director académico adjunto a la gerencia del estado para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, destacó:

Que cada evento, cada concierto es un homenaje para el maestro Giuseppe Maiolino Conte, director ejecutivo del Sistema Regional de Orquestas.

“Es un homenaje que se le hace todos los días trabajando incansablemente; él es un patrimonio cultural viviente y se le seguirá homenajeando todos los días”.

Replica en Coro

Ambos profesores coincidieron que, afinan detalles para que la ciudad de Coro sea testigo y se deleite con un espectáculo a la altura de lo que se vivió en el patio de la Academia Militar.

En los próximos días anunciarán cuándo y dónde se dará ese evento donde esperan reunir más de 400 músicos en escenas.

“Agradecemos el apoyo de los padres y representantes, ellos son una pieza fundamental para que los niños y jóvenes puedan desenvolverse en cada actividad», subrayó Rodríguez.

También agradeció a Transfalcón por el apoyo para el traslado de los músicos.

Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado al sector público y privado a que se sumen y apoyen ese proyecto social de educación musical integral, una obra de todos los falconianos.

Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón