Nacionales

Banco de Venezuela permite compra de dólares

l Banco de Venezuela ofrece la compra de dólares la cual puede ser por la web o la aplicación móvil en las opciones disponibles.

El Banco de Venezuela ofrece la compra de dólares la cual puede ser por la web o la aplicación móvil en las opciones disponibles.


Los usuarios del Banco de Venezuela (BDV) ahora tienen la opción de comprar divisas extranjeras desde el monto mínimo de 1 dólar o 1 euro.

La opción del Banco de Venezuela se encuentra disponible tanto en la web como en la aplicación celular de la entidad bancaria.

Los cambios se regirán por las nuevas normas para la venta de divisas, emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) hace dos semanas.

Lea también: Presidente del Banco de Venezuela inspeccionó sistemas y centros de datos

Las divisas provienen de las intervenciones cambiaria realizadas por el BCV que serán vendidas a la tasa de la intervención cambiaria más reciente.

Asimismo, al precio final hay que sumarle dos comisiones bancarias adicionales.

La entidad bancaria cobrará una comisión de 0,25 % por la prestación del servicio y otra comisión adicional de 0,25 % relacionada con la intervención cambiaria, que se calculan sobre el monto final de la operación y que se cancelan en bolívares.

Recientemente, el presidente del BCV, Román Maniglia, realizó un recorrido por las áreas de sistemas y centros de datos de la institución.

Esto con el fin de constatar la plena operación de los servicios digitales y garantizar que la contingencia que tumbó su plataforma por varios días ya está completamente superada.

«Hemos superado en su totalidad la contingencia de días pasados y validamos al lado de expertos los puntos clave para repotenciar nuestros equipos tecnológicos»,

manifestó.

Con información de El Universal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón