Nacionales

Freddy Superlano introdujo recurso de revisión en el TSJ

A juicio de Freddy Superlano, las sentencias 78 y 79 de la Sala Electoral violaron la ley pues “desconocieron su propio criterio y la soberanía popular».


Freddy Superlano presentó un recurso de revisión constitucional de las sentencias ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dicho recurso de revisión será para las sentencias que anularon su triunfo en la gobernación del estado Barinas el pasado 21 de noviembre.

Superlano denunció que “de manera ilegal evitaron mi proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) como gobernador de Barinas».

A juicio del excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, desconocieron la expresión popular.

«De todo un pueblo que el pasado 21 de noviembre decidió ponerse de pie y no arrodillarse más ante ningún sistema, ni familia”, así lo reseñó el portal Monitoreamos.

Lea también: Suspenden totalización y proclamación al cargo de gobernador en Barinas

Al dirigente opositor lo acompañó el abogado Omar Mora Tosta.

Detalló que las sentencias 78 y 79 de la Sala Electoral violaron la ley pues “desconocieron su propio criterio y la soberanía popular para evitar la proclamación de ⁦Freddy Superlano”.

Recurso de revisión

Freddy Superlano dio este jueves un indicio de quién puede ser el candidato de la oposición en las elecciones para gobernador de Barinas, que se repetirán el próximo 9 de enero.

Una sentencia del TSJ de Maduro ordenó la repetición de las elecciones y declaró a Superlano inhabilitado para el cargo.

El dirigente político no descartó que su esposa Aurora Silva sea la candidata para enfrentar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

No obstante, considera prematuro dar a conocer el aspirante.

“Sí existe esa posibilidad de que mi esposa sea la candidata, no descartamos ningún tipo de posibilidad en este momento”, declaró Superlano en una entrevista para Unión Radio.

Allí apuntó que considera que los próximos cuatro días serán suficientes para definir a un candidato.

“Es más que suficientes para una unidad que se encuentra monolíticamente cohesionada y que estamos claros y dispuestos a enfrentarnos contra este modelo”, señaló.

Con información de Punto de Corte.

Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón