Deportes

Palma y Corredor guiaron a Leones al triunfo sobre Tiburones

La artillería capitalina estuvo comandada por Alexander Palma y Aldrem Corredor, que se combinaron para remolcar siete de las anotaciones del combinado.


Los Leones del Caracas se apoyaron en una tórrida ofensiva que sacudió hasta 12 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, para superar el jueves por tercera vez en la temporada a los Tiburones de La Guaira, en esta ocasión con marcador de 9-4 en el Fórum de Macuto.

La artillería capitalina estuvo comandada por Alexander Palma y Aldrem Corredor, que se combinaron para remolcar siete de las anotaciones del combinado.

El primero sonó un cuadrangular con las bases llenas en el tercer acto, mientras el otro despachó un par de bambinazos para llegar a seis.

Después de que las primeras dos entradas transcurrieran sin incidencias en el marcador, la ofensiva del dirigente José Alguacil explotó con siete rayitas en el tercer capítulo.

El grand slam de Palma y el primer jonrón de la velada para Corredor iniciaron la fiesta en dicho episodio y sencillos de Yosmany Guerra y Wilfredo Tovar le pusieron la guinda al pastel.

Lea también: Jonrones de Ildemaro Vargas y Carlos Rivero Impulsaron a Lara

Luego de que La Guaira recortara distancia con dos anotaciones en la parte baja del cuarto capítulo, ningún jugador volvió a pisar la registradora hasta el noveno; cuando Corredor sacudió su segundo bambinazo de la noche para producir la octava y novena carrera del compromiso para los visitantes.

El ataque de Tiburones

Tiburones no se rindió sin una última amenaza en la segunda mitad del episodio, en el que lograron llenar las almohadillas y fletar dos anotaciones con un doble del patrullero Lorenzo Cedrola. Pero el zurdo José Torres cerraría el candado para los melenudos, que colocaron su récord sobre .500 nuevamente (17-16) con el lauro.

Sin embargo, más allá de concretar el triunfo, los melenudos vivieron un momento especial en ese noveno inning, pues el infielder Ronny Cedeño sacudió un incogible para llegar a los 800 en su carrera de 17 temporadas en el circuito local.

“Muy contento de verdad por esta carrera”, le dijo Cedeño al departamento de prensa del club.

“Lo importante siempre ha sido poder mantenerme sano. Es un orgullo tener ese número histórico en mi poder. Esperemos que mi trayectoria continúe y pueda seguir sano. No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento”; añadió el ex grandeliga, que se convirtió en el vigésimo primer jugador de todos los tiempos con dicha cantidad de cohetes.

Palma y Corredor

Palma se fue de 5-1 con las cuatro impulsadas y Corredor finalizó de 5-2 con tres remolcadas y otras dos anotadas. Por su parte, Guerra conectó tres incogibles, mientras que Tovar y Jhonny Pereda sumaron dos cada uno.

En la lomita, el iniciador Jhonathan Díaz se fue sin decisión luego de cuatro innings de igual número de hits y dos anotaciones permitidas. El triunfo fue para el diestro Ricardo Rodríguez (1-0), al trabajar un capítulo perfecto.

Del lado salado, la derrota fue para el abridor Víctor Díaz (0-4), que toleró cinco inatrapables y cuatro rayitas en dos actos sobre el montículo, en los que además regaló tres boletos y ponchó a dos.

Con su doble impulsor de dos carreras en el noveno, Cedrola fue el toletero más productivo de los litoralenses en el cotejo, aunque el paracorto Maikel García culminó de 4-3 con una remolcada.

Con información de LVBP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón