Nacionales

Venezuela reafirma compromiso con cooperación Sur-Sur en Foro de Celac

La tercera reunión de Ministros y Ministras del Foro Celac-China está orientada a seguir fortaleciendo la integración biregional.


Venezuela reafirmó este viernes su compromiso con la cooperación Sur-Sur, en la Reunión de Ministros y Ministras del Foro de la Comunidad de Estados Lationamericanos y Caribeños (Celac) en China.

En este sentido, el canciller de la República, Félix Plasencia, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter:

Asimismo, el ministro destacó ante sus colegas del Foro Celac-China, la relevancia de la cooperación entre ambas regiones.

“Consolidemos, junto a la fraterna nación China, un bloque revitalizado, ejemplo de Cooperación Sur-Sur”, afirmó el canciller venezolano.

Lea también: Mandatarios latinoamericanos alabaron la Cumbre de la Celac

Cabe destacar que la tercera reunión de Ministros y Ministras del Foro Celac-China está orientada a seguir fortaleciendo la integración biregional.

Esto bajo el lema: Juntos superando las dificultades coyunturales y creando oportunidades, refiere la Cancillería venezolana.

Aniversario número 10

Por otro lado, hay que mencionar que este viernes la Celac cumple 10 años de su fundación, organismo multilateral que promueve la unión entre naciones del mundo.

Fue creada en Caracas, en ocasión de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) y de la XXII Cumbre del Grupo de Río, reunidas los días 2 y 3 de diciembre de 2011.

Con información de AVN.

Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón